25.04.2020 Zona complicada: Vecinos reclaman luz y seguridad

0
San Francisco de las Sierras

Vecinos del barrio San Francisco de las Sierras ubicado sobre el camino que permite el ingreso a Parque de Vacaciones en las últimas semanas han vivido momentos complejos debido a delincuentes que han robado al menos en 7 propiedades. El último ocurrió el pasado fin de semana, el cual además tras la alerta de algún vecino se realizó una persecución en plena noche y a oscuras tras los pasos del delincuente. 

Quienes viven en la zona cansados de la situación contaron a Diario La Unión que «el sábado sentimos la alarma sonar en una casa, inmediatamente nos juntamos con los vecinos y salimos en diferentes vehículos rumbo a la propiedad que finalmente fue robada. Perseguimos el delincuente, lo vimos disparar pero no se pudo atrapar». 

Al día de hoy han concretado formar una comisión en el barrio debido a esta problemática pero también a otras como por ejemplo la falta de alumbrado público de la zona. Por este tema se han comunicado con la comuna y esperan desde hace varios días la llegada del Director de Vialidad y la Secretaria General, pero esto no se ha concretado para ver realmente el problema allí existente. 

Otro de los temas que comenzaran a reclamar es la falta de agua por parte de OSE, ya que esta zona no cuenta con el servicio y buscan la posibilidad de que esto se concrete. Pero ahora lo más urgente es seguridad, para un lugar alejado de la ciudad, sumamente tranquilo hasta hace poco tiempo y que ahora perdió la calma por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *