03.06.2020 Comenzó la Zumba con María en el Club 25 de Agosto

0

La instructora de zumba María Giménez.

Por Karina Núñez

María Giménez es instructora de Zumba, y debido a la pandemia instalada en el país y en el mundo, las clases se habían suspendido como todo tipo de actividad. Pero volviendo a la nueva normalidad, este pasado lunes dieron inicio las clases y regresaron a la cancha con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para cuidarnos entre todos.

En ese sentido Giménez contó a Diario La Unión  que las clases se dictan en el Club 25 de Agosto, y por motivos de una mejor actividad se armaron 3 grupos de 15 alumnas.

«Marcamos lugares con distancias correspondiente, el ingreso al Club debe ser con tapabocas, además de haber una alfombra higiénica para el ingreso, como también, las alumnas deben registrarse al ingresar al lugar», comentó la profesora.

Giménez agregó que existe dispensador de alcohol en gel, y el salón está totalmente desinfectado y ventilado. Las clases se dictan los días lunes, martes, miércoles y jueves, siempre con cupos limitados y para aquellos que deseen comenzar, se deben comunicar con la docente para que les pueda hacer un lugar, ya que la idea es que nadie se quede sin hacer esta actividad.

Al ser consultada, dijo que «el grupo de las mujeres estaban ansiosas de comenzar con la actividad, se sentían estresadas y extrañaban mucho la actividad, porque debido a la pandemia, estuvimos tiempo quietas, comimos más y estábamos deseando volver a la rutina, al desenchufe, a llenarse de energía de cada clase, ya que se van con la adrenalina a mil para sus casas.

Ese es el objetivo de la zumba y de su creador, ya que si bien es un deporte disfrazado, la idea era llevar a la familia esa adrenalina y transportar una clase dinámica, pasional y con alegría».  

Zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 80 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Este deporte utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reggaetón. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 kilocalorías.

Zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: Zumba Fitness, Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Step, Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, entre otros.

Para Giménez además de ser una actividad que llena de energía a quien la practica, saca el estrés y renueva la mente, dijo que siempre «disfrutamos de una clase súper dinámica de energía de la buena».

María Giménez y alumnas.

Beneficios

La profesora indicó que los beneficios de realizar esta actividad «son muchísimos, porque ayuda a quemar de calorías, tonificante muscular, libera tensiones, sociabilizar, aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido, y sobre todo porque el cuerpo tiene memoria, y resistencia, por lo que se logra acudiendo a las clases».

«Además de toda la ayuda a nivel psicológica, porque ayuda a la mente, ya que tanto estamos viviendo esto del Covid 19, todos estamos asustados, preocupados y tener este desenchufe de alegría, de compartir con un grupo no tiene precio», afirmó.

Agradecimientos

La entrevistada quiso agradecer a la directiva del Club 25 de Agosto, en nombre de su presidente Walter Rodríguez, quien dijo que se hizo presente el lunes, para apoyarnos, para verificar que todos estuviéramos bien, «porque si bien queremos disfrutar de nuestra pasión zumbera, también debemos cuidar a nuestras alumnas y el club siempre cuida a sus socias».

Además de agradecer al grupo de todas las personas que la siguen desde que inició su instrucción en el año 2018, «y que son las que hacen el continuar en esto tan lindo», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *