23.06.2020 El temporal del fin de semana no afectó tanto al interior del departamento

1

La zona arrocera fue afectada por el viento del 18 de junio.

Por Karen Corbo Martinez

Minas y sus alrededores se vieron conmocionados en la madrugada del domingo con un fuerte temporal de lluvia y viento. Afortunadamente no tuvo las mismas repercusiones en localidades del interior del departamento.

Batlle

En José Batlle y Ordóñez, si bien llovió y hubo viento, las repercusiones fueron mucho menores a las acontecidas en la capital departamental. «En Batlle no hubo nada por ahora, ningún vecino avisó nada. Hubo viento pero fue alguna caída de árboles, nada grave, no calló arriba de ninguna casa. Por lo general a los árboles de la calle los tenemos muy cortitos, de baja estatura para que no los afecten los vientos», relató el alcalde de la localidad Pablo Patiño.

«No llovió tanto, ahora hace un rato (por ayer) fue torrencial y tormenta eléctrica pero ya aflojó, habrá sido media hora», agregó el jerarca.

Varela

En José Pedro Varela, el fenómeno meteorológico del fin de semana no afectó. Sin embargo, días antes hubo viento que generó daños en la localidad. «El temporal fue el 18 de junio en la madrugada. Esos días hubo tormenta eléctrica, apagón, fue una ráfaga que pasó por la ruta 8. Fue eso a las 5 de la mañana y tiró tres silos y dos montacargas en la zona arrocera que queda en la ruta 8», explicó la alcaldesa Rosario Pereira.

Solís

La localidad más al sur del departamento tampoco registró daños significativos por el temporal. «Estuvo bastante tranquilo, alguna rama, alguna persona que tuvo algún problema de techo, no de voladura de techo sino que le entró agua, algún desperfecto así, pero demás no hubo daños importantes», describió la alcaldesa de Solís de Mataojo Cecilia Pérez.

En zonas aledañas «sabemos de algún techo, alguna chapa que se levantó de algún techo, de algún galpón sobre todo», comentó la jerarca. 

1 pensamiento sobre “23.06.2020 El temporal del fin de semana no afectó tanto al interior del departamento

  1. La manera correcta del vocablo es CAYÓ, pues es derivado del verbo CAER y no, como aparece en la nota, Calló, que deriva del verbo CALLAR…y como se habla de ÁRBOLES , ellos no se CALLAN, se CAEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *