25.06.2020 Recorrida de la Intendente y la Coordinadora del CECOED por lluvias intensas

0
Intendenta Adriana Peña y Coordinadora del Cecoed Violeta Juárez

Intendenta Adriana Peña y Coordinadora del Cecoed Violeta Juárez.

Por Karina Núñez

Este miércoles en la mañana al continuar el temporal en la ciudad de Minas, la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, acompañada por la Coordinadora del Comité Departamental de Emergencia Dra. Violeta Juárez, realizaron la recorrida de rutina para saber la situación de cada barrio y de cada lugar.

En su visita al barrio Garolini la jerarca dijo que «estamos recorriendo toda la ciudad y en estos días hemos tenido la desgracia del problema de voladura de techos, lo que hizo que saliéramos a recorrer la situación actual. Se está con la sustitución de chapas y ya se estuvo entregando chapas en la pasada jornada y hay otros casos donde necesitan agregar otros materiales, que este jueves estarán siendo entregados.También estamos en el control de agua viendo que ha sido muchísimo lo que ha llovido, con más de 150 y 200 milímetros en los altos del San Francisco y eso va a hacer que el San Francisco siga creciendo, el Santa Lucía y toda la zona del Campanero».

«Como se sabe con las limpiezas de los cauces se tuvo un efecto de contención importante, pero más que eso es la cantidad de agua que ha caído, por consiguiente, sino se hubiera limpiado sería catastrófico», aseguró.

PERSONAS AUTOEVACUADAS

La jerarca informó que hay dos personas autoevacuadas en barrio Garolini, una persona evacuada desde la mañana que está en una situación muy precaria en barrio San Francisco y ya «habíamos tenido la evacuación preventiva con esa misma persona. Además se está llevando a la gente que lo necesite para el Estadio, el que está preparado con una zona para los evacuados, al igual que hay otra zona para el coronavirus, pero de igual manera rogamos que se termine esta situación. Gracias a todas las medidas que se han tomado con respecto a la gente que está muy cercana a los cauces y que han pasado situaciones peores, se debe a la limpieza que se ha venido realizando», detalló Peña.

EL TRABAJO DEL CECOED

Indicó la jerarca que el CECOED viene trabajando en forma continua desde la alerta naranja que «tuvimos y que terminó en la voladura de techos, un trabajo sin parar ha venido funcionando hasta el momento y cada uno haciendo su tarea, pero vamos a tener una reunión presencial también en la jornada, para ir viendo la venida de agua principalmente de la jornada de hoy».

Agregó que «hay algunas rutas y caminos cortados, y Jefatura de Policía es quien da a conocer los mismos constantemente, para quienes deban trasladarse».

SITUACIÓN DE JOSÉ PEDRO VARELA

En otro orden la Intendente señaló que «además se han tomado medidas con respecto a la situación que vive el departamento de Treinta y Tres, por eso a José Pedro Varela y a las autoridades municipales se les ha entregado implementos. Hemos hablado con el Ministro Salinas y el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado y entendimos prudente de no tener presencia de nadie de nosotros en Treinta y Tres para no estar transmitiendo el virus de un lado a otro».

«Es innecesario ir a Treinta y Tres y solicitamos a todos que no se trasladen, a los estudiantes de Varela que no vayan a Treinta y Tres, y quienes acudan a trabajar al departamento vecino, que tomen todas las medidas pertinentes en caso del  regreso a Lavalleja», afirmó la jefa comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *