08.08.2020 Noticias policiales
Recuperan efectos hurtados en Villa Serrana
En circunstancias que efectivos del Destacamento de Policía Caminera de Lavalleja fiscalizaban la circulación por Ruta 8 en el kilómetro 134 un auto matrícula de Minas que circulaba rumbo al sur evadió el control y se dio a la fuga. Ante la solicitud de apoyo, el CCUD envió móviles de Seccional 7ma, División Especializada y Dirección Departamental de Investigaciones.
A unos quinientos metros del puesto de control descendió el acompañante e ingresó corriendo hacia el campo, mientras que el auto continuó su marcha a alta velocidad por el camino de ingreso al Penitente.
Tras perseguir al hombre por el monte, un efectivo del destacamento con apoyo de un policía de Seccional 7ma lograron que abandonara una bolsa con artículos, perdiéndolo de vista entre la maleza.
La bolsa intervenida contenía 161 cajillas de cigarros de distintas marcas, 46 paquetes de tabaco, 48 unidades de hojillas y la suma de dinero de 1186 pesos uruguayos. Estos artículos coincidieron con los hurtados desde un almacén en Villa Serrana cuya investigación estaba a cargo de Seccional 7ma.
Sobre este hecho tomó conocimiento la Sra. Fiscal, disponiendo la documentación de Policía Científica y una vez que el denunciante reconozca los efectos recuperados, le sean entregados. Por estas horas se procura la ubicación del vehículo y los responsables del hurto.
Policía Nacional fiscaliza el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19 ¿Por qué debemos seguir cumpliéndolas?
Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas no es un factor caprichoso y aunque no lo parezca implica que debemos cuidarnos mutuamente. Más allá de esta realidad, nuestra institución seguirá insistiendo en mantener el control de las mismas hasta que las autoridades de la salud dispongan lo contrario.
La facilidad con que el SARS-COV-2 se transmite de un individuo a otro hace que como seres humanos tomemos conciencia del riesgo que corremos al no darle la debida importancia. Esto significa cambiar prácticas comunes, juntarse o aglomerarse en lugares públicos, concurrir a fiestas o eventos, sin la debida protección o simplemente compartir un mate con amigos.
En este sentido se indica que un decreto municipal ampara a la policía de nuestro departamento para fiscalizar. Al tiempo que se continúa cumpliendo con exhortar a los ciudadanos cuando se constaten aglomeraciones en lugares públicos, así como cuando en presencia de inspectores municipales, los responsables no cuenten con la habilitación a realizar reuniones privadas, sean estas en casas, salones o chacras.
Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos, evitando el contacto físico hasta que el médico lo indique.
Línea usuarios Camdel 44438888
Línea usuarios ASSE Minas 44427373
MSP 0800 1919