Policía de Investigaciones recuperó moto hurtada

Autor de receptación fue condenado

Actuaciones desarrolladas por la Dirección Departamental de Investigaciones de acuerdo al hurto de una moto permitieron reunir elementos sustanciales para remitir a la justicia a un hombre de 18 años.

El vehículo, cuya denuncia fue radicada el pasado 14 de julio, fue recuperado por los policías de la mencionada unidad luego de observar al implicado circular en la moto de manera imprudente por el Barrio Olímpico. El conductor al notar la presencia de los efectivos pretendió evadirlos ingresando a una vivienda ubicada por calle Santiago Vázquez. Allí ante la presencia policial la propietaria de la casa entregó voluntariamente la moto requerida.

En esa oportunidad fue remitido ante Fiscalía, al tiempo que la moto que había sido avaluada en treinta y ocho mil pesos fue entregada a la denunciante dos días después de asentar la denuncia.

En las últimas horas y tras su pasaje por Sede de Fiscalía fue formalizada la investigación y el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Lavalleja condenó a R.K.A.G como autor penalmente responsable de un delito de receptación en calidad de autor, a la pena de seis meses de prisión bajo la modalidad de libertada vigilada. Deberá cumplir con una serie de obligaciones, sujeción y orientación permanente de OSLA.

Desacato y daños a móvil policial

Una mujer de 34 años fue detenida en la madrugada de ayer por efectivos de División Especializada tras negarse a ser identificada en la zona de la rambla de Minas. Al lugar de la identificación se acercaron varias personas pretendiendo obstaculizar el accionar de los policías provocándole daños a su móvil.

Si bien luego de esta acción no se registraron lesionados, la implicada fue derivada hacia Seccional 1ra donde permaneció detenida a disposición de Fiscalía hasta que la espirometría le dio cero. Posteriormente recuperó su libertad, siendo emplazada sin fecha ante la Sede.

Los daños al móvil policial fueron documentados por Policía Científica.

Rápido accionar policial permitió detener a dos hombres esta madrugada

Luego de un importante despliegue de la Unidad de Respuesta Policial y efectivos de Seccional 1ra se logró la detención de dos individuos indicados como presuntos autores de una rapiña reportada por el CCUD próximo a la hora 02:00 de hoy.

Ambos detenidos permanecen a disposición de Fiscalía de 1er. Turno, estando uno de ellos requerido por otro hurto que venía siendo investigado.

Si bien en primera instancia la intervinieron fue de policías de Seccional 1ra y División Especializada, las actuaciones fueron asumidas por la Dirección Departamental de Investigaciones, cuyo personal se encuentra abocado al análisis de elementos de video vigilancia, entre otras pruebas requeridas por la Sra. Fiscal que asumió el caso.

Hurto aclarado

Dos adolescentes fueron entregados al responsable de INAU tras ser identificados por efectivos de División Especializada en la zona de la rambla ayer por la tarde. Ambos fueron trasladados en primera instancia hacia

Seccional 1ra por estar implicados en un hurto de bebidas desde un comercio céntrico.

Los dos ingresaron a un almacén por calle Roosevelt y se retiraron corriendo sin pagar dos botellas de bebidas alcohólicas, las que abandonaron tras ser perseguidos por testigos del hecho.

En conocimiento de la situación, la Sra. Fiscal dispuso actuaciones administrativas y la entrega de los adolescentes a INAU de Minas.

Información a tener en cuenta sobre el Rally en las sierras de Minas

Ante el inicio de la primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally Copa «80 Años de AUVO», la Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a todas aquellas personas que concurran a mantener el distanciamiento sostenido, extremando las medidas sanitarias de autocuidado recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, colaborando con los organizadores del evento.

En tal sentido se indica que la actividad del día sábado 15 se desarrollará a partir de la hora 10:00 por ruta 8 y camino Paso del Jabonero, por camino vecinal hasta camino Paso de los Troncos, Escuela Agraria de Alternancia, llegando hasta camino que une Cerro Pelado y Minas hasta paraje El Perdido.

Mientras que el día Domingo 16, circuito del Penitente que comenzará a partir de la hora 08:50 pasando el Destacamento de Caminera por ruta 8, camino Bajo Hondo, paraje El Perdido por camino Paso de las Piedras, camino vecinal finalizando en camino Paso de la Matada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *