25.08.2020 Tercera edición de «Jóvenes con Talento»
Por Karina Núñez
La Intendencia de Lavalleja anunció el lanzamiento de la tercera edición del concurso «Jóvenes con talento». En la oportunidad el director de cultura José Belloni, acompañado por el director de Deporte y Juventud Mauricio Baubeta informaron detalles del mismo.
Belloni indicó que «estamos convocando e inscribiendo a través de la página de la Intendencia www.lavalleja.gub.uy donde pueden descargar las bases y la ficha que deberán llenar los participantes del evento. Luego se envían al correo de Casa de la Cultura casadelaculturalavalleja@gmail.com o al correo de la Oficina de Deporte y Juventud deporteyjuventudlavalleja@gmail.com; vía email, o presencialmente a partir de las 08:30 a 14:30 horas en cualquiera de las dos oficinas».
PARA BANDAS Y SOLISTAS
«Estamos en un año muy especial por lo tanto la participación del público va a estar limitada y acotada a los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y Cultura en las aperturas de salas y tendremos la suerte que en esta oportunidad acompañarán los dos canales de televisión de Minas para poder ser emitidos en directo las ediciones por Minas Cable Visión y Vivo Cable Color», detalló el jerarca.Belloni invitó a los jóvenes que se presenten y expresó que habrá premios importantes, aunque aclaró que «este año es solo para solistas y bandas, ya que el protocolo así lo indica, por que en la danza se solicita más espacio para la realización, (5 metros) hacia el público».
10 DE SETIEMBRE 20 HORAS
La primera edición se realizará el 10 de septiembre a las 20 horas en Casa de la Cultura y la segunda etapa con fecha a confirmar, pero la fecha límite de inscripción es el 7 de setiembre.
IMPORTANTES PREMIOS
Baubeta por su parte comentó los premios, «este año es un año especial, porque como se recordará los años anteriores, se daba como uno de los principales premios la actuación en el Festival Semana de Lavalleja, pero en relación con este año, la Semana de Lavalleja aún no tiene confirmación de la viabilidad, por lo que en consulta con la Intendente, se estableció que estará sujeto el premio a que la semana se realice o no».El director de la Oficina de Deporte comentó que la IDL otorgará 25 mil pesos a la banda ganadora y 10 mil pesos al solista ganador. «Además de tener el premio de un fin de semana en la Camping Arequita, tanto para los integrantes de la banda y del solista», mencionó Baubeta.