01.09.2020 Yerú Pardiñas disertó sobre desarrollo agropecuario

0

Yeru Pardiñas

Por Karina Núñez

El dirigente del Partido Socialista Yerú Pardiñas participó de la charla de los viernes con el candidato Pablo Fuentes. En esta oportunidad el tema fue el desarrollo agropecuario para el departamento de Lavalleja.

«La Oficina de Desarrollo de la Intendencia debe ser el nexo entre las organizaciones públicas y privadas para potenciar y cuidar los insumos, logística necesaria para fomentar a los pequeños y medianos productores».

POLÍTICAS PRODUCTIVAS

«Es un gran desafío para Lavalleja que el Frente Amplio pueda estar al frente de la construcción del gobierno departamental y lo entendemos primordial por aspectos que señalan la propuesta programática frenteamplistas y uno de ellos tiene que ver con el desarrollo agropecuario», manifestó el ex senador y diputado.

En ese sentido Pardiñas dijo que «se han generado herramientas de enorme valor para trabajar en el desarrollo rural desde el punto de vista institucional y de gobierno, fruto de los 15 años de gobiernos frenteamplistas, como son las mesas de desarrollo rural, los municipios, instituciones de gobierno local y ahí existe la responsabilidad y necesidad de tener compañeros comprometidos con esa mirada de buscar soluciones para la población rural, pero sobre todo el incentivo para que esa población rural se siga sintiendo partícipe del desarrollo de su departamento».

«Una intendencia con capacidad de liderazgo en la promoción de las políticas productivas con capacidad de liderazgo en la promoción de las políticas ambientales tienen sin lugar a dudas esa posibilidad de satisfacer necesidades de la gente», sostuvo.

ABUSO DE PODER

Pardiñas agregó que «sobre todo hay que romper algunas patologías que venían desarrollando el abuso y la utilización del poder o del gobierno. Que es la famosa tarjeta de recomendación, que casi que todo el territorio nacional, los gobiernos liderados por referentes del Partido Nacional lo han integrado con mucha fuerza. Lamentablemente esta patología está enraizada en los últimos periodos de gobierno y lo que genera más que nada es la pérdida de dignidad de las personas y sobre todo la marginación de aquellos que no quieren venderse al voto, que a veces quedan desplazados por no acceder a un puesto de trabajo, entonces eso también es parte de una mirada integradora de la propuesta de desarrollo rural, lo que no es solamente para tener acciones productivas que se desarrollan en el medio rural sino que es hacer también la conducción de políticas amplias que permitan que la gente pueda vivir mejor en su hábitat, en su territorio y en su localidad».

«Eso es lo que el Frente Amplio en Lavalleja está jerarquizando, que tanto Pablo Fuentes y los otros candidatos, pero fundamentalmente Pablo, tiene el equipo y compromiso para que esto se pueda plasmar», agregó el ingeniero agrónomo.

El candidato a la IDL por el FA Pablo Fuentes

MOVIMIENTO UN SOLO URUGUAY

En referencia al movimiento de Un solo Uruguay dijo que «este tiene su crisol de gente que está participando, en su momento participó, porque hoy no nos queda tan claro de cuándo lo integran, pero han tenido diferencias con el actual gobierno, lo tuvieron con el tema UPM, Ferrocarril, y por temas de sector agropecuario. Pero considero que hoy está pagando el Movimiento Un solo Uruguay el haber recibido con brazos abiertos a quien hoy es el presidente cuando fueron a juntarse en Durazno y era toda fiesta, porque era reclamar y estar en contra del gobierno frenteamplista. Pero esas son cuestiones que deben procesar ellos, y a nosotros no nos compete meternos en esa interna, lo que sí es totalmente compartible el hecho de la preocupación de las políticas públicas hacia el sector productivo agropecuario, sobre todo el sector que necesita la protección y amparo de las políticas públicas, como son los pequeños y medianos productores rurales».

El político señaló que «está claramente establecido de que hay una visión y una mirada de proteger el sector empresarial, el sector malla oro como lo dijo el presidente hace unos meses atrás, pero se olvidan de que dentro de ese empresariado está el productor familiar y en ese sentido creemos que no ha sido acertado, por lo menos no ha sido del todo beneficioso, para la situación que vivieron desde la sequía por ejemplo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *