04.09.2020 Gustavo Beltrán apuesta al toque minuano para triunfar en Tala
Por Leonardo Rodríguez
De cara a la temporada 2020 que dará inicio en breve, Gustavo Beltrán, entrenador del Club Nacional de Fútbol de Tala, apuesta al aporte de los minuanos y con coterráneos ha decidido reforzar su equipo buscando concretar una exitosa campaña.
Tal cual lo hizo cuando condujo a Unión Miguense, apuntó a futbolistas de nuestro seleccionado, para buscar a través de ellos, un diferencial.
Vale recordar que en 2018, Beltrán sumó al juvenil defensor Joaquín Almeida, al experiente zaguero Sebastián Suárez y al inefable goleador Mario Amorín. Sus aportes fueron claves para que Unión lograra una histórica consagración en la Liga Regional «General Artigas» de Tala.
Pues bien, de momento ya están confirmados para defender a los tricolores, tres exponentes de nuestro seleccionado, si bien uno de ellos no participó del combinado, fue por decisión propia, pues su nivel perfectamente lo ubicaba entre los elegibles.
El zaguero de Estación y el seleccionado, Erián Bonilla, le asegura a Beltrán buen pie, muy buen juego aéreo y voz de mando, pese a su juventud. Bonilla puede además desempeñarse en el lateral o como stopper en línea de tres zagueros.
El experimentado volante Carlos Corbo, no oculta su entusiasmo ante esta oportunidad. Tras su exitoso 2019 en Barrio Olímpico, Corbo desistió de integrar el seleccionado para encarar de mejor forma un 2020 que asomaba lleno de desafíos con los del «Picó-Picó». La pandemia trastocó los planes y entonces, la invitación de Beltrán llegó en un contexto ideal para un futbolista dispuesto a asumir un nuevo desafío para el cual cuenta con la suficiente dosis de experiencia y una preparación física adecuada, pues se ha mantenido entrenando todo este tiempo.
Si bien Corbo producto de su polifuncionalidad puede desempeñarse en la zaga, Beltrán lo ha utilizado en movimientos internos en la mitad del terreno, específicamente como volante central.
El volante de Olimpia, Sebastián «Super» Sánchez, fue el último minuano en sumarse a los movimientos. Hace algunas semanas, Sánchez fue intervenido quirúrgicamente de una rebelde lesión de rodilla y producto de una recuperación muy eficiente, ya se sumó a los movimientos del equipo y confirmó su presencia en los albos de Tala.
Bonilla, Corbo y Sánchez, ya son número puesto en Nacional. Pero pueden llegar más desde nuestro medio.
INTERÉS POR NAHUEL GÓMEZ
El técnico de Nacional, Gustavo Beltrán, confirmó a nuestra redacción el interés que existe por el concurso del delantero de Las Delicias, Nahuel Gómez. Es prematuro para confirmar su presencia en el club para la competencia oficial, aunque se maneja que en breve comenzaría a formar parte de los movimientos.
LA SITUACIÓN DE LOS HERMANOS ALMEIDA
Beltrán apuntó a los hermanos Gregorio y Joaquín Almeida, jugadores de Sportivo Minas que el año pasado fueron Campeones del Interior con Lavalleja F.C.
Si bien los futbolistas tenían su situación acordada con la directiva de Nacional, la traba surgió al solicitar el pase a Sportivo Minas, situación que no gustó para nada al propio Beltrán ni a los dirigentes de Nacional de Tala.
Los traspasos de los Almeida actualmente están caídos, aunque por el interés que despiertan en Beltrán, en el club de destino y por las propias intenciones de los deportistas, no se descarta que el tema pueda reflotarse.