Fue detenido un hombre transportando estupefacientes en Minas

Le incautaron cincuenta envoltorios de cocaína

En circunstancias que efectivos de la División Especializada realizaban recorridas preventivas por el barrio Cerro Partido y zonas adyacentes de Minas, interceptaron a un hombre que circulaba caminando con una moto a su lado. Los policías actuantes incautaron cincuenta envoltorios de aparente sustancia estupefaciente, motivando la intervención de la B.D.A y Policía Científica para el relevamiento de la misma. Este despliegue ocurrió la madrugada del pasado sábado.

Una vez derivado hacia la unidad especializada en tráfico de sustancias ilegales se procedió a dar cuenta a la Fiscal de Turno, la cual dispuso una serie de diligencias al respecto. Cumplidas y traslado hacia la Sede de Fiscalía realizó el pesaje y test de campo, dando como resultado 13, 63 gramos de cocaína.

Formalizada la investigación contra J.L.L.M de 21 años -sin antecedentes-, la Jueza Letrada dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de transporte de estupefacientes, debiendo cumplir con dos años de penitenciaría. A su vez dispuso el decomiso de la moto incautada, quedando a disposición de la Junta Nacional de Drogas, y la remisión de la sustancia incautada al ITF para su destrucción.

Investigan hurto en vivienda del paraje Campanero

Fueron derivadas a la Dirección Departamental de Investigaciones las actuaciones para identificar a los responsables de un hurto consumado entre el domingo 6 y el viernes 11 del corriente en una vivienda ubicada por ruta 8 kilómetro 128 de paraje Campanero.

Según manifestaciones del propietario a los policías actuantes, a su regreso noto daños en la portera principal del campo y en un vidrio de la ventana de la casa, constatando la falta de cinco garrafas de 13 kg, una motosierra, herramientas varias, un recado, cincuenta metros de manguera y una bomba de agua chica, entre otros objetos avaluados en cuatro mil dólares.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, mientras que esta investigación se encuentra en desarrollo.

En José Pedro Varela

Giró dinero por un Televisor y a cambio recibió una caja con piedras

Esta vez la denuncia fue radicada en Seccional Décima y según informó la víctima se contactó por Facebook con un usuario que ofrecía para la venta un televisor led. Pactando el giro de tres mil doscientos diecisiete pesos uruguayos a cambio del envío del objeto mediante una empresa interdepartamental. Este fin de semana al ir a buscar la encomienda constató que la misma contenía piedras, siendo bloqueada por el vendedor.

Si bien esta denuncia fue derivada hacia la Dirección Departamental de Investigaciones, en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o 44429017/44423020, pudiendo contar también con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.

Video de agresión en Terminal de Ómnibus de Minas no es actual

Atento a un video que se viralizó en redes sociales donde un hombre agrede de un puntapié en el rostro a otra persona en el estacionamiento de la Terminal de ómnibus de Minas (situado en la calle Claudio Williman), la Jefatura de Policía de Lavalleja aclara que este hecho ocurrió el viernes 18 de octubre de 2018 a la hora 22.43.

El Ministerio del Interior recuerda que existe el servicio «Línea Verde 9-1-1», el primer servicio oficial que permite contrarrestar información dudosa y chequear antes de compartirla. Para contactarse con Línea

Verde 9-1-1 se puede llamar al 098 111 911.

Policía Nacional fiscaliza el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19 ¿Por qué debemos seguir cumpliéndolas?

Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas no es un factor caprichoso y aunque no lo parezca implica que debemos cuidarnos mutuamente. Más allá de esta realidad, nuestra institución seguirá insistiendo en mantener el control de las mismas hasta que las autoridades de la salud dispongan lo contrario.

La facilidad con que el SARS-COV-2 se transmite de un individuo a otro hace que como seres humanos tomemos conciencia del riesgo que corremos al no darle la debida importancia. Esto significa cambiar prácticas comunes, juntarse o aglomerarse en lugares públicos, concurrir a fiestas o eventos, sin la debida protección o simplemente compartir un mate con amigos.

En este sentido se indica que un decreto municipal ampara a la policía de nuestro departamento para fiscalizar. Al tiempo que se continúa cumpliendo con exhortar a los ciudadanos cuando se constaten aglomeraciones en lugares públicos, así como cuando en presencia de inspectores municipales, los responsables no cuenten con la habilitación para realizar reuniones privadas, sean estas en casas, salones o chacras.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos, evitando el contacto físico hasta que el médico lo indique.

Línea usuarios Camdel 44438888

Línea usuarios ASSE Minas 44427373

MSP 0800 1919

Whatsapp 098999999

Messenger: @MSPUruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *