Nuevos operativos de prevención se desarrollarán en la ciudad de Minas a partir de hoy

Con el propósito de profundizar las acciones de prevención y represión en seguridad pública en el Departamento de Lavalleja, el Comando Jefaturial ha establecido  nuevas dinámicas de intervención, con incremento de la presencia Policial y  recursos logísticos en la vía pública.

En tal sentido y en línea con la gestión  enmarcada por el  Ministerio del Interior se han instrumentado operativos conjunto con la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, quienes cumpliendo con su cometido de alcance nacional se desplegarán en el terreno en  patrullajes preventivos.

Estos controles consistirán en fiscalización  de vehículos, birrodados e identificación  de  personas con el objetivo de sostener el descenso del  índice delictual  en  diferentes  barrios de la capital serrana y Localidades del interior del Departamento.

El anuncio oficial del mencionado despliegue se realizó el pasado viernes  por parte del Sr. Sub Director de la Policía Nacional  Comisario General ® Héctor Ferreira, el Director Nacional de la Guardia  Republicana  Comandante General César Tourn y la Sra. Jefe de Policía Comisario Mayor ® Blanca Olivera.

El día de la fecha a la hora 17:00 se efectivizó el lanzamiento de los operativos con la presencia del Sr. Sub Director de la Guardia Nacional Comandante Mayor Jorge González, Comando Jefaturial, Oficiales  y Escala Básica de ambas Unidades  Ejecutoras, contando con la presencia de prensa en general.  

Investigan abigeato de lanares en camino al barrancón

Efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural trabaja para identificar al responsable de cometer un abigeato y faena de lanares en un predio ubicado en camino al barrancón, jurisdicción de Seccional 14ta de Minas, cuya denuncia fue reportada ayer por la tarde por el Centro Comando Unificado Departamental.

De acuerdo al llamado los policías actuantes se entrevistaron con el damnificado quien manifiesto que posee un campo de unas diez  cuadras, donde tenía un total de veinticinco ovinos. Agregó que desde el jueves 24 de septiembre nota la falta de algunos lanares y en la tarde de ayer al recorrer encontró en un monte lindero  a su campo los cueros de tres corderos de su propiedad, realizando un recuento, faltándole siete animales.

Trabajo en la escena Policía Científica, mientras que se desarrollan las actuaciones correspondientes al caso.

Policía Nacional fiscaliza el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19
¿Por qué debemos seguir cumpliéndolas?

Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas no es un factor caprichoso y aunque no lo parezca implica que debemos cuidarnos mutuamente. Más allá de esta realidad, nuestra institución seguirá insistiendo en mantener el control de las mismas hasta que las autoridades de la salud dispongan lo contrario.

La facilidad con que el SARS-COV-2 se transmite de un individuo a otro hace que como seres humanos tomemos conciencia del riesgo que corremos al no darle la debida importancia. Esto significa cambiar prácticas comunes, juntarse o aglomerarse en lugares públicos, concurrir a fiestas o eventos, sin la debida protección o simplemente compartir un mate con amigos.

En este sentido se indica que un decreto municipal ampara a la policía de nuestro departamento para fiscalizar. Al tiempo que se continúa cumpliendo con exhortar a los ciudadanos cuando se constaten aglomeraciones en lugares públicos, así como cuando en presencia de inspectores municipales, los responsables no cuenten con la habitación realizar reuniones privadas, sean estas en casas, salones o chacras.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias realicen las consultas pertinentes por los siguientes teléfonos, evitando el contacto físico hasta que el médico lo indique.

Línea usuarios Camdel 44438888                                        
Línea usuarios ASSE Minas 44427373
MSP 0800 1919
Whatsapp 098999999
Messenger: @MSPUruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *