31.10.2020 AJUPEL recibió el nuevo local

0

Por Karina Núñez

Se realizó la entrega oficial del nuevo local a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (AJUPEL) por parte de la Intendencia de Lavalleja y el Banco de Previsión Social (BPS). Con la presencia de la Intendente Dra. Adriana Peña, el gerente del BPS Néstor Satrano, la presidente de AJUPEL Raquel Marocci, e integrantes de la comisión Walter Hernández y Nélida Ramos dieron comienzo al acto.

Marocci agradeció a las autoridades del BPS que «nos cedieron en comodato este local, que hoy tenemos en estas condiciones todo refaccionado gracias a la Intendencia Departamental de Lavalleja, a la Intendente, al Secretario General Carlos Draper a quien le agradecemos infinitamente la ayuda de ambos».

La presidenta de la institución recordó que «el BPS firmó en octubre del año pasado con la comisión anterior de AJUPEL, luego se solicitó la ayuda a la IDL y comenzamos en enero con la comisión a trabajar fuertemente. La obra ha sido exclusivamente refaccionada por la Intendencia de Lavalleja y con mucho trabajo de limpieza, organización y coordinación que agradezco a todos y sobre todo a Hernández quien ha trabajado fuertemente y nos sentimos muy orgullosos del local».

OBRAS REALIZADAS POR LA INTENDENCIA

La Jerarca departamental Adriana Peña agradeció a toda la directiva del BPS por «todo lo que se coordinó con ellos, ya que por muchos años la Intendencia estuvo pidiendo este local para darle vida, para poder aprovechar un edificio del Estado que estaba en estado ruinoso. Además de tener un sin fin de quejas de vecinos, de roturas de caños, de ratas, plantas en el frente, mugre en el fondo y muchos problemas que acontecían con el edificio, por lo que se veía que era un lugar espléndido, un lugar que debería ser aprovechado y que la racionalización de los edificios públicos va de la mano de poder hacer y tener tareas que fuera acorde con al comunidad».

Agregó que «en el departamento de Lavalleja tenemos más personas de más edad, en relación en todo el país, lo que va sumado y de la mano a que la expectativa de vida en Lavalleja es mayor que en otros departamentos, lo que quiere decir que vivimos más y lo más importante es que vivamos mejor.

Por esa razón, esta institución que tiene muchos años de vida que trabaja en forma excelente y que tiene un local precioso, diminuto y perdido, local que no va acorde a la gran tarea que realizan con la sociedad del departamento. Por eso tener hoy este edificio para darle vida, para hacer actividades, para hacer todo tipo de encuentros que mejoren la calidad de vida de la gente que con todo derecho se ha jubilado y tiene tiempo ahora para destinarlo, es lo mejor que podemos hacer. Tanto el BPS, como el Estado, como la Intendencia y como parte del Estado, es por ello, que hicimos toda la refacción, dejamos este local un poco esperando y entendimos que era tiempo de que tomara posesión totalmente y se entregará con el final de obra para ellos».

«EN CUANTO SE CULMINE SE INAUGURA»

Marocci aclaró que «aún no se podrá inaugurar el local, ya que se tiene un pedido de ayuda a Apoeco (Apoyo Económico) que pertenece al BPS, ya que debemos adecuar al salón, por ejemplo queremos hacer tabiques de yeso para hacer separaciones, y contar con puertas corredizas para poder tener intimidad en cada actividad. Por eso queremos decirle a los socios de AJUPEL que estamos inaugurando inmediatamente que podamos terminar de refaccionar el local».

Con el salón actual, dijo la presidente que aún no se ha sometido a estudios de la comisión. «En principio se piensa que se va a administrar desde AJUPEL, cuidar su mantenimiento porque es propiedad de AJUPEL. Por eso esperamos tratarlo entre la comisión misma».

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El Gerente de BPS Néstor Satrano, admitió «que teníamos un local abandonado hace muchos años, cuando hicimos el traslado, centralizamos todo en Roosevelt, y mi anterior colega planteaba en cada reunión mensual, ¿de qué se iba a hacer con este local? Que recibía muchas denuncias de vecinos.

Por eso cuando surgió lo de AJUPEL estuvimos encantados, porque también queremos mejorar la calidad de vida de las personas y del adulto mayor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *