Emplazado a Fiscalía tras ser detenido con objetos hurtados

Un hombre de 28 años fue interceptado por el guardia de seguridad de un supermercado céntrico de Minas al pretender salir con objetos debajo de sus prendas ayer por la mañana.

Una vez recibida la comunicación de hecho, el Centro Comando Unificado Departamental derivó un móvil de la Unidad de Respuesta Policial cuyo personal se hizo cargo del detenido llevándolo a Seccional 1ra.

El detenido de iniciales S.C.C poseedor de antecedentes penales fue llevado a asistir y emplazado ante la Sede de Fiscalía, al tiempo que se le entregaron los artículos al responsable del comercio quien a su vez aportará los registros de video vigilancia donde se observa la implicado guardarse dos botellas de ron y un desodorante en barra.

Investigan el hurto de motos en Minas

Dirección Departamental de Investigaciones procura identificar a los responsables de los hurtos de tres motos registrados en Minas en las últimas horas.

La primera moto corresponde a una Baccio, modelo Classic 125, matrícula PAM209, que faltó desde inmediaciones de Ramos Barranco esquina Sarandí Martorel, barrio PC20 y fue  valuada en mil dólares americanos.

Otra Baccio modelo PX100, matrícula BCJ970 faltó desde Rafael Pérez del Puerto esquina Colón, barrio La Rambla. Esta se encontraba en un pasillo lateral de la vivienda del denunciante.

Mientras que desde el barrio Escriú por calle 137 fue denunciada la falta de un Yasuki, modelo 110, matrícula PAC543. Esta fue valuada en trescientos dólares.

Es de significar que los tres hurtos se consumaron en horas de la noche y que el relevamiento de las escenas estuvo a cargo de Policía Científica, existiendo en algunos de los sitios videovigilancia para analizar.

Propietario de bar fue notificado por no cumplir con las medidas sanitarias

Tras ser derivados por el Centro Comando Unificado Departamental policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procedieron a notificar al responsable de un bar ubicado por ruta 8 y calle 188.

Los Policías actuantes constataron que las personas presentes excedían el número permitido, además de no cumplir con las medidas preventivas sanitarias -distanciamiento social y tapabocas-, sin  respetar el horario establecido para el cierre del comercio.

Dentro del local se registraron diecinueve varones y ocho mujeres, siendo dispersados sin generarse incidentes.

Exhortación al cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19

¿Por qué debemos seguir cumpliéndolas?

Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica que debemos cuidarnos entre todos.

La facilidad con que el Covid-19 se transmite de un individuo a otro, hace que debamos tomar conciencia del riesgo que corremos al no darle la debida importancia. Esto significa cambiar prácticas comunes, juntarse o aglomerarse en lugares públicos, concurrir a fiestas o eventos sin la debida protección, o simplemente compartir un mate con amigos.

En este sentido se indica que la Policía junto a otras organizaciones del Estado como la Dirección Departamental de Salud y la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Dirección de Higiene cumplen un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía de no aglomerarse en espacios públicos y/o fincas, contralor de la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc.

La concurrencia Policial a casas de familias es ante denuncias que ingresan por servicio de emergencia 9.1.1 o en forma anónima por otros organismos.

El llamado de la Policía de la Jefatura de Lavalleja es a contribuir como ciudadanía a cuidar desde la prevención el nivel sanitario logrado y sostenido entre todos hasta el momento.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias se comuniquen por los siguientes teléfonos:

•          Línea usuarios Camdel 44438888.     

•          Línea usuarios ASSE Minas 44427373.

MSP 0800 1919                                     

Whatsapp 098999999                          

Messenger: @MSPUruguay       

Siniestro fatal del 20 de julio de 2019

Por derivaciones del caso dos personas condenadas con prisión

En las últimas horas el Juzgado Letrado de 1er turno de Lavalleja comunicó la condena de L.R.M.A de 46 años por un delito omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, a siete meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba.

Deberá presentarse una vez por semana en Seccional Policial correspondiente al domicilio que fijó y cumplir con servicios comunitarios cuatro  veces por semana durante dos horas, además de medidas cautelares hacia padres y hermanos de las víctimas en un radio de 200 metros.

A su vez se emitió la condena de M.T.F de 19 años por un delito de omisión de asistencia a la pena de diez meses de prisión, bajo la modalidad de libertad a prueba. Este implicado deberá cumplir con una serie de medidas al igual que la mujer mencionada en primera instancia.

Esta resolución judicial deriva de actuaciones de acuerdo al siniestro de tránsito fatal ocurrido en la madrugada del pasado sábado 20 de julio, donde perdieron la vida dos jóvenes de nuestra ciudad, por ruta 12, frente al Minas Raquet Club.

Estafa en Minas

Pagó por un somier y no se lo enviaron

A Dirección Departamental de Investigaciones fue derivada una denuncia por estafa y por estas horas se procura la ubicación del responsable, quien cuenta con un registro de ocho denuncias similares afectando a ciudadanos de varios departamentos.

En este caso la denunciante indicó que se contactó un usuario de Facebook para adquirir un somier, girándole la suma de cuatro mil pesos. Agregó que nunca recibió el artículo y que fue bloqueada y borró todas las cuentas de contacto que el vendedor tenía activas.

Aportó elementos de prueba que fueron documentados por Policía Científica y sirvieron para establecer que este usuario tiene denuncias en su contra en departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *