07.12.2020 Juan Ignacio Ruglio viene hoy a cumplir su promesa tras ser electo presidente de Peñarol

0

Un minuano que sucede a otro en el sillón presidencial carbonero

En un hecho histórico, Juan Ignacio Ruglio fue electo el pasado sábado como nuevo presidente del Club Atlético Peñarol, superando al avezado Juan Pedro Damiani y convirtiéndose en el segundo oriundo de nuestro departamento que alcanza ese sitial por el triunfo electoral, tras el Dr. Jorge Barrera, quien actualmente conduce la institución “carbonera”.

Ruglio nació en Minas hace 41 años y vivió buena parte de su infancia en nuestra ciudad. Sus raíces lo mantienen ligado a nuestro medio, las amistades, los afectos. La movida de las Peñas en todo el país impulsó la llegada masiva de socios al club, en una expansión que multiplicó el padrón de afiliados, pero no había espacio para el voto salvo algunos requisitos a cumplir y una modificación estatutaria que se debía llevar a cabo.

Así sucedió y eso abrió el espectro para que fuesen muchos más los habilitados para esta elección.

El cabeza a cabeza del boca de urna marcaba un adelanto de lo reñida que sería la definición. Y en la noche, a medida que iban llegando los datos escrutados, Ruglio tomaba una ventaja sobre Damiani que terminaría siendo indescontable.

AL VERDÚN

Tal cual sucedió en ocasión del título Uruguayo logrado con la conducción de Leo Ramos, Ruglio estará hoy por Minas para cumplir su promesa y subir el Cerro Verdún. Ya lo hizo con Leo Ramos y la Copa de Campeón Uruguayo y ahora sucederá en la jornada de hoy, tal cual confirmó el flamante presidente electo, a nuestra redacción.

Tres años de gestión que irán hasta 2023, donde muchos desafíos se le plantean al empresario minuano, que tras ser presidenciable por tercera vez, logró el gran objetivo para el cual se siente preparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *