28.12.2020 Ruben Abreu fue el árbitro que más partidos dirigió en la temporada 2020

0

Ruben Abreu cerca de la jugada. Fue el juez que el Colegio más designó para arbitrar

Robert Villar fue el de mayor presencia en ternas arbitrales

Por Leonardo Rodríguez

Se va el año calendario, ya la temporada es un hecho que no pudo culminarse en este extraño 2020 por los impedimentos por todos conocidos y que tienen referencia con la decisiones gubernamentales.

En ese contexto, haciendo un repaso de lo que han sido los partidos disputados hasta acá en los torneos Sub 19, Sub 16 y Sub 14, Ruben Abreu es el árbitro que más veces fue el central de una terna a lo largo de este año.

Abreu encabezó ternas en 22 encuentros de los 31 que participó. Su ventaja en la función de árbitro central respecto a otros jueces, en cuanto a cantidad de partidos, es importante, pero vale efectuar la salvedad que durante algunas semanas, Martín Rodríguez estuvo ausente por motivos laborales, los que en su momento lo llevaron a declinar de continuar arbitrando, situación que luego reconsideró, decidiendo volver al referato.

El Colegio de Árbitros designó por todo concepto durante esta temporada a 15 árbitros, de los cuales 13 alternaron entre dirigir los cotejos como centrales o ser árbitros asistentes.

Sólo dos no fueron centrales en esta temporada, que resultó ser la primera para ambos, tanto para Gonzalo Correa, de buena cantidad de partidos como árbitro asistente, como para Mauricio Soria.

Fue un punto de partida, que para los más novatos tuvo un contexto ideal como para ir mejorando a medida que se adquiere la práctica, pues siempre es mejor hacerlo en formativas y con poco público, que en primera división y con mayor presión. Pues bien, debido a las restricciones sanitarias y a las decisiones de las instituciones, sólo se jugó en formativas y a puertas cerradas, por eso el concepto de contexto ideal.

La temporada marcó el regreso de Alejandro Álvarez, ya recuperado de aquel percance que sufrió el año pasado y del que se temía, lo alejara por un buen tiempo de las canchas. Entre sus actuaciones como central y asistente, participó de una buena cantidad de partidos.

Quien continuó su carrera ascendente fue Adrián Pereira, que de hecho tuvo más partidos como central que como árbitro asistente y de hecho, después de Abreu, fue quien más partidos arbitró en esta temporada.

Otro que tuvo buenas ocasiones de arbitrar como central fue Alejandro Montanelli, quien estuvo cerca de equiparar sus participaciones como árbitro principal respecto a las de árbitro asistente.

Robert Villar, el árbitro que estuvo en más ternas en 2020

El árbitro que más veces saltó a la cancha para ejercer su función en este 2020 fue Robert Villar, quien fue árbitro central en 11 juegos y trabajó como árbitro asistente en 21 partidos. Por un partido, supera la línea de Ruben Abreu en cantidad de partidos que lo tuvieron en cancha.

ÁRBITROS EN COMPETICIONES DE LA LMFL 2020

Ruben Abreu: 22 partidos arbitrados, 9 como asistente. Total: 31

Adrián Pereira: 14 partidos arbitrados, 10 como asistente. Total: 24

Robert Villar: 11 partidos arbitrados, 21 como asistente. Total: 32

Alejandro Montanelli: 12 partidos arbitrados, 14 como asistente. Total: 26

Alejandro Álvarez: 12 partidos arbitrados, 15 como asistente. Total: 27

Martín Rodríguez: 10 partidos arbitrados, 9 como asistente. Total: 19

Nicolás Correa: 7 partidos arbitrados, 10 como asistente. Total: 17

Jhony Pereira: 7 partidos arbitrados, 8 como asistente. Total: 15

Jorge González: 6 partidos arbitrados, 14 como asistente. Total: 20

Carlos Lujambio: 5 partidos arbitrados, 26 como asistente. Total: 31

Carlos Delgado: 5 partidos arbitrados, 20 como asistente. Total: 25

Fernando Machado: 3 partidos arbitrados, 20 como asistente. Total: 23

Miguel Ángel Azurica: 3 partidos arbitrados, 20 como asistente. Total: 23

Gonzalo Correa: 26 partidos como asistente. Total: 26

Mauricio Soria: 2 partidos como asistente. Total: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *