27.01.2021 Un convenio con más de 9 años que sigue firme y para su uso con el Fondo Social de la Construcción y Club Minas

Por: Karina Nuñez
En instalaciones del Club Minas se desarrolló una conferencia de prensa entre la institución y el Sunca (Sindicato de la Construcción y Fondos Sociales) con el objetivo de dar a conocer un importante beneficio que se tiene desde hace ya varios años.
En la ronda de prensa estuvo el Secretario de la Directiva del Club Fernando Bonhome y el Secretario y referente del área social de los Fondos Sociales de la Construcción por el departamento de Lavalleja Ken Vera.
Bonhome comenzó diciendo qué «hace 9 años que tenemos este convenio con el Fondo Social de la Construcción lo cual beneficia a todos los trabajadores que desde su empresa aportan a este Fondo para venir al Club Minas a hacer todas las actividades, no solamente el trabajador de la construcción sino toda la familia con diferentes beneficios.
En el caso del verano que es la temporada que estamos atravesando el Fondo Social cubre un 100% de la cuota social y el resto del año es un 50%, por eso nos pareció importante a fines de enero y teniendo en cuenta que aún queda un mes más de vacaciones, pero después se da en todo el año y queríamos volver a reiterar este beneficio y oportunidad», afirmó.
UN GRAN BENEFICIO PARA TODA LA FAMILIA
Indicó que «el Club Minas siempre está abierto a convenios y facilidades para que la gente y trabajadores de empresas, instituciones y distintas organizaciones puedan hacer con ese plus que tiene el Club Minas, que es una institución en tiempo de pandemia que está totalmente protocolizada que tiene todos los márgenes de seguridad para que el asociado y el usuario pueda venir de forma tranquila y segura, donde el personal tiene mucha experiencia y capacitación en las tareas que cada uno realiza, donde el equipo son docentes y estudiantes de la carrera de educación física, lo que da una garantía también».
Por eso la idea, dijo Fernando era reflotar este convenio, que «tuvo un auge importante cuando recién se inició allá en el 2012, donde participaron más de 100 beneficiarios de todas las ramas de la construcción pero era un momento dónde había mucho trabajo, después la situación fue menguando y la gente dejó de venir, ahora ante las expectativas que hay y en estos tiempos donde mucha gente se ha quedado en Minas y no ha salido a vacaciones es una buena oportunidad».

TRÁMITE FÁCIL
Por su parte Ken Vera, dijo que «con esto recordamos a los compañeros de la construcción y al grupo familiar de que el convenio hace más de 9 años que está vigente, que siempre estuvo y que seguirá estando.
Es un beneficio que llega a través de los Fondos Sociales de la construcción de SUNCA que se realiza con un simple trámite, y que refiere a que aquellos que estén en actividad y que estén interesados, se debe presentar el recibo de sueldo, el más próximo, fotocopia de cédula del grupo familiar o de la persona o integrante que quiera hacer uso de estas actividades e instalaciones.
Deben pasar por las oficinas del Club Minas en el horario de 09:00 a 12;00 y de 16:00 a 19:00 horas para presentar esos documentos, luego desde la dirección envían a los Fondos Sociales de la construcción y en unos días ya se está informando para permitir que esa persona haga uso del lugar.
En temporada estival el beneficio es de un 100% y durante el resto del año tiene un 50% de descuento».
Vera invitó a todos los compañeros y familia de la construcción que quieran hacer uso de este convenio para el disfrute de todos.
Ya que no es solamente para el trabajador, sino para toda la familia y cuando se dice toda la familia, muchas veces la situaciones familiares hace que los cónyuges sea de situación de hecho y que a veces las parejas tengan los hijos que son ´los tuyos, los míos y los nuestros´ y en ese caso también certificando de alguna manera de que integran ese grupo familiar, todos pueden venir».
«Invitar a que se arrimen al Club para realizar el trámite y poder contar con el disfrute para todos».