28.01.2021 Noticias policiales

0

Dirección Departamental de Investigaciones y  de Seccional primera procuran ubicar a los responsables de una rapiña consumada en primeras horas de la madrugada en barrio las delicias.

               Se recibió llamado a la línea de emergencias 9.1.1 donde  ponían en conocimiento que una persona había sido víctima de rapiña, fue derivado al lugar móvil de Seccional 1ra. el cual se encontraba en recorridas  en prevención de delitos contra la propiedad y personas entrevistándose con la víctima una ciudadana de 47 años, quien resultó sin lesiones.  Según informó,  dos hombres  la sorprendieron en la vía pública exhibiéndole un arma blanca, llevándose su cartera la cual contenía documentos a su nombre y nueve mil trescientos pesos uruguayos.

            La sra. fue asistida y citada para médico forense, los autores del ilícito se retiraron caminando del lugar. Se investiga.

Investigan hurto de cables en barrio Escriu.

Efectivos de Seccional 1ra. procuran identificar a los responsables del hurto de cables cuyo conocimiento policial fue el día de  ayer en horas de la tarde.

            La denunciante  manifestó que concurrió al lugar debido a que  en horas de la mañana hubo corte de suministros de ANTEL en las zonas de barrios España y la Plata habiendo constatado la falta  y corte de un cable subterráneo valorados en treinta y cinco mil pesos uruguayos . Personal de Policía científica realizó el relevamiento correspondiente.

       Se investiga.

Investigan lesiones a transeúnte.

Próximo a la hora 23.30 del día de ayer se recibió llamado en Seccional 1ra. informando  que había ingresado al Hospital local un adolescente de 17 años lesionado por arma blanca.

       Móvil de la Unidad de Respuesta Policial concurre al nosocomio, donde fueron informados que el adolescente había mantenido una discusión en calles Treinta y Tres y 25 de mayo con un hombre,  tomándose a posterior a  golpes de puño , siendo lesionado con un arma blanca que portaba el agresor. Fue asistido por el médico de guardia diagnosticándole «herida superficial costal de hemitórax izquierdo».

     Personal de Policía científica realizó el relevamiento correspondiente.

     Se investiga.

Advertencia sobre nueva modalidad de estafas

Se advierte a la ciudadanía sobre la circulación de mensajes aleatorios que se tratan de una maniobra de estafa e involucran a una de las principales redes de cobranzas de nuestro país y la tarjeta emitida por la empresa.  

                El enunciado del SMS indica «Felicitaciones, sos uno de los 78 ganadores de este mes de Redpagos y ganaste una tarjeta mi dinero con valor 5.000. Para confirmar el premio accede en el siguiente enlace…..«

                Los estafadores que operan bajo la modalidad de phishing obtienen acceso a los fondos de las tarjetas, realizan transferencias y movimientos en la cuenta.

                En este caso la empresa Redpagos aclaró en sus redes sociales que esto se trata de una estafa por parte de personas ajenas a la misma y puntualizó que tanto desde Redpagos como Midinero -tarjeta prepago de la empresa de cobranzas- jamás solicitará información como contraseñas o datos que pongan en riesgo la seguridad de sus clientes.

                Es de significar que en nuestro departamento no se han registrado denuncias de este tipo.

Ante el aumento de casos de Covid-19 en nuestro departamento

La Jefatura de Policía de Lavalleja exhorta a continuar cumplimiento de las medidas sanitarias

                Policía de Lavalleja  junto a otras organizaciones departamentales seguirán cumpliendo un rol fiscalizador del cumplimiento de protocolos sanitarios y de exhortación a la ciudadanía a no aglomerarse en espacios públicos o privados, abiertos o cerrados, controlando a su vez el aforo permitido para cada lugar (ej. Reuniones religiosas, templos, sedes sociales, etc.), como la no realización de fiestas clandestinas, en salones, chacras, etc.

                En este sentido se indica que en primer lugar se exhortará a la población a  mantener las medidas de prevención, distanciamiento social y  uso del tapabocas.

                En lo que respecta a la actividad comercial de los restaurantes, bares, pubs y comercios similares no se podrá extender la apertura de las mismas más allá de la hora 02.00.

                Cumplir con las medidas sanitarias dispuestas implica que debemos cuidarnos entre todos.

Recordamos que es muy importante que aquellos ciudadanos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias  se comuniquen por los siguientes teléfonos:

MSP 0800 1919                                     Whatsapp 098999999                          Messenger: @MSPUruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *