09.02.2021 Las expectativas de quien asume y el balance del jefe saliente de Bomberos

0
Oficial Principal Guillermo Levy, Jefe del destacamento de Bomberos de Minas

Oficial Principal Guillermo Levy, Jefe del destacamento de Bomberos de Minas

Por Karina Núñez

El día de cambio de mando en el destacamento de Bomberos, luego de la ceremonia protocolar, pudimos acceder a la palabra del jefe entrante y el saliente con el objetivo de conocer de primera mano la impresión de quien ingresa al Destacamento y de quien abandona el lugar.

Guillermo Levy indicó que «es una responsabilidad estar al frente del destacamento de Bomberos y para mi es una alegría y entusiasmo, es una oportunidad de crecimiento en un nuevo ámbito en el cual voy a pertenecer ahora en una ciudad hermosa con muchas ganas de venir a sumar y participar.

Es un destacamento hermoso en muy buenas condiciones, con un personal y gente capacitada y con ganas de trabajar, lo que hace al trabajo mucho más lindo. Ya que nuestra profesión y vocación es hermosa, recibiendo esto así de esta manera es fundamental».

El nuevo jefe dijo que «ya se tienen lineamientos generales en lo que es el espacio de relevo, y lo que tiene que ver con el tema de gestión y demás. Es importante entender que la institución Bomberos tiene muchas aristas donde se enmarca en la parte operativa, en la prevención, en gestiones y todo eso está trabajado y estipulado por reglamento, por lo tanto será un relevo ordenado y sin falencias».

POSIBILIDAD DE CRECER

Por su parte Gary Silvera, expresó que «este es un grato momento, particularmente me había encariñado bastante con la ciudad y con el personal del destacamento por eso quiero que sepan que les tengo un cariño muy grande tanto a la sociedad, a los grupos que me hice en el ámbito social y evidentemente al personal del destacamento que es un personal formidable y muy dedicado».

«Todos tienen una dedicación importantísima y esa predisposición que se presentaron en algún momento a mí que amo la profesión y lo hago cada día.

Por eso desde el punto de vista emocional es bastante importante, y en lo que refiere a lo personal, es una posibilidad de crecer ya que el destino a donde voy es una etapa nueva completamente y donde aprenderé. Cambiar de aire es bueno y permanecer en un lugar donde aunque se desempeñe la labor de la mejor manera, siempre es contraproducente permanecer mucho tiempo en un mismo lugar», mencionó el exjefe.

AÑO ATÍPICO

Con respecto al balance de la gestión dijo que «nos topamos con un año que para todos fue completamente atípico, evidentemente sufrimos mucho las consecuencias de la pandemia porque teníamos proyectado mayores labores a nivel social que es la idea principal que manteníamos de lo que es involucrar o darle un poco más de participación a Bomberos con la sociedad en diferentes ámbitos. Empezamos a trabajar con escuelas, con hogares de tercera edad, con otros centros como complejos de viviendas, y la idea era llegar con un punto de vista de prevención y dar un panorama de nuestra labor y dar a entender (de) qué manera nos pueden ayudar, porque siempre hay un interés de la sociedad hacia nuestra profesión y función que siempre tratamos que sea recíproco ya que somos bienvenidos en la mayoría de los lugares, también poder representar lo que para nosotros es importante con la sociedad en conjunto».

Silvera señaló que «no solo estamos trabajando en tema incendio, sino que lo hacemos de forma continua de entrenamiento, de estado físico y de nuestras actividades, charlas teóricas dentro de nuestras labores, lo que a veces no se ve porque queda escondido en lo que son las actividades vinculadas a una maniobra de incendio, por eso la forma que tenemos de llegar a la sociedad es de esta manera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *