24.03.2021 Lavalleja F.C. confirmó los entrenadores de sus planteles
En las últimas horas y mediante un posteo en redes, el Lavalleja Fútbol Club confirmó la integración de los cuerpos técnicos para sus diferentes planteles, además de marcar otros aspectos que hacen a las tareas de su Comisión Directiva y el grupo de colaboradores, quienes sigue adelante con las iniciativas procurando el mejoramiento global de sus áreas.
El área deportiva, identificada como el principal motor del club, marca la continuidad de la conducción del plantel principal «albirrojo». Sigue trabajando el entrenador Gerardo Cano Gándara, quien cuenta con Oscar Chambón como técnico alterno. Se incorpora al grupo de trabajo, en la preparación física y acondicionamiento de lesiones, Jorge Núñez.
En otro orden, el ex presidente de la LMFL, Ramón Baladán, llevará a cabo su anhelo de entrenar un plantel. Será el técnico del Sub 19 «albirrojo». Al frente de Sub 16 y Sub 14 continúa Martín Cerviño en la dirección técnica junto al Prof. Rodrigo Villar, encargado del aspecto físico.
También continuará Roberto «Tito» Alayón a cargo del entrenamiento de todos los guardametas de la institución. El trabajo de Roberto en Lavalleja es considerado de gran aporte, por ser uno, sino el más, destacado guardameta del departamento.
En el área del fútbol femenino trabajará Natalia González junto a Walter Guerra, en un espacio que se sigue fortaleciendo y buscando concretar, junto a otras instituciones deportivas, la ansiada competencia local.
Cómo ya es habitual, a cargo de la sanidad del club y como responsable sanitario seguirá el Lic. Daniel Oyenard, con el respaldo del Médico Deportólogo Daniel Antúnez.
La figura del Coordinador deportivo sigue a cargo del Lic. en Educación Física, Marco Arrospide.
Respecto a la integración del plantel principal, Lavalleja apostará por mantener la base del grupo que obtuvo la Copa Nacional de Clubes 2019, al margen de las lógicas dificultades que algunos futbolistas tendrán para volver a ese nivel, teniendo en cuenta el tiempo de inactividad que acumulan.
A este grupo se sumaron varios juveniles ascendidos de las formativas del club, a partir de sus destacadas actuaciones desde Sub 15 hasta Sub 21.
Como en su momento se proyectó en 2020, el grupo de Primera División tendrá como su gran desafío, mantener el galardón de Campeón Nacional de Clubes, título logrado en 2019. También se marca como un objetivo la actividad local, la que se considera vital para el sustentable desarrollo de la institución.