Considerando que el reencuentro con nuestros lectores será el próximo lunes, compartimos las efemérides de la selección jugando en las primeras jornadas de abril.

1960

Por la penúltima fecha del Campeonato del Interior, el 2 de abril de 1960, la selección dirigida por Sudamer Olivera derrotó en Minas 4 a 3 a Artigas, con anotaciones de José Gilene en dos ocasiones, Carlos Anicetti y Julio Perdomo, logrando de esa forma su tercer triunfo consecutivo en igual cantidad de juegos como local.

1961

El 2 de abril de 1961, la selección dirigida por Miguel Fernández cerró su participación en el Campeonato del Interior igualando en Trinidad con Flores. Fue 1 a 1, anotando para el combinado «tricoserrano» Alfredo Machado Flores.

Cambio de técnico incluido, un mes después volvería a escena ese combinado para disputar la Copa Artigas.

1999

Por la segunda fecha del Campeonato del Interior, el 3 de abril de 1999, la selección del Dr. Glauco Sequeira no pudo abrochar el triunfo y sobre el final, Soriano Interior igualó el juego que se cerró 3 a 3.

Los goles de Gustavo Beltrán (25′) y Claudio Gemeiner (36′) adelantaron a la visita, que en el complemento acortó cifras por Fernando Castro (49′). Cerca del final, el hoy DT de Plaza Colonia, Eduardo Espinel (80′) puso el empate de penal. El rochense Carlos Sosa (87′) adelantó a Lavalleja en lo que parecía ser el gol del triunfo, sin embargo en el descuento, Wilson Mansilla (90’+2′) empató para la visita.

2000

Tremenda exhibición de fútbol y goles dio el seleccionado de Jorge Méndez jugando en San José, el 2 de abril de 2000. Lavalleja se fue al descanso ganando 2-0 con las anotaciones de Dany Veiga (27′) en contra y Gustavo Beltrán (43′). Si bien en el complemento el seleccionado de Gustavo Hornes achicó cifras con el tanto de Andrés Larre (57′), poco después llegó otro golazo, esta vez de Jorge Gutiérrez (59′) para el inolvidable 3-1, en tarde redonda para el combinado.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *