04.05.2021 Noticias policiales

0

Accionar policial permitió detener al autor de varios hurtos

Remitido a la justicia fue condenado con prisión

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones, quienes trabajaron junto al personal de Video Vigilancia de esta Jefatura de Policía en el análisis de registros, lograron la detención de un hombre que fue observado llevándose  una moto de inmediaciones desde Washington Beltrán y Rodó.

El hombre en cuestión fue avistado por sistema de video vigilancia llevándose una moto, dejando otra próximo a la hora 07.40 del pasado viernes, tras recibir denuncia en Seccional Primera a las 14.50 por el hurto de la mencionada moto.

En este sentido personal de Video Vigilancia comenzó a monitorear dicha cámara avistando a las 16.20 horas al mismo hombre retirando la moto que había dejado, informando de inmediato a efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones quienes lo detuvieron en el lugar.

En el momento que se detuvo al hombre se recibió en Seccional Primera denuncia por el hurto de la otra moto. Los vehículos fueron entregados a sus propietarios.

Cabe destacar que el indagado se encontraba emplazado por Fiscalía de Segundo Turno por una tentativa de  hurto y un otro consumado a comercios ocurridos en enero del presente año.

El pasado sábado la Juez Letrado de Cuarto Turno de Lavalleja tuvo por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Departamental de Segundo Turno condenando L.D.F.O. de 31 años como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de hurto en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor, a la pena de quince meses de prisión a cumplirse 3 meses de prisión efectiva y 12 meses de libertad a prueba.


Policía de Minas investiga tres eventos diferentes con lesionados por disparos de arma de fuego

El pasado sábado 1ro de Mayo, próximo a la hora 23.00 efectivos de Seccional 1ra tomaron conocimiento que en inmediaciones de José Batlle y Ordóñez casi Rondeau, barrio Filarmónica, habían herido con un disparo de arma de fuego a un joven de 18 años en su miembro inferior izquierdo, siendo llevado por particulares hacia Emergencias de CAMDEL. Esta persona fue dada de alta, debiendo concurrir a consulta con cirujano esta semana.

Al tiempo que en la madrugada del domingo, el Centro Comando Unificado Departamental reportó el ingreso a Emergencias del Hospital Local de un hombre de 30 años herido de arma de fuego en el tórax. En este caso, las actuaciones policiales primarias permitieron establecer que esta persona fue levantada desde calles 21 y 28, barrio Estación y llevada a asistir por particulares. Respecto a este ciudadano se indica que permanece internado a la espera de cirugía, debido a que tiene la bala alojada en su cuerpo.  

Mientras que en circunstancias que efectivos de la Unidad de Respuesta Policial se encontraban en el Hospital local, próximo a la hora 04.30 del mismo domingo, asistieron a un hombre de 23 años. Esta persona presentó heridas por disparos de arma de fuego en ambos miembros, además de lesiones en su boca y cráneo. De acuerdo a información que los Policías actuantes pudieron recabar, el lugar donde ocurrió este incidente fue en Avda. Luís Alberto de Herrera y Ellauri, en circunstancia que la víctima paró su auto y fue abordado por dos desconocidos en moto, quienes lo lesionaron dándose rápidamente a la fuga. Este lesionado se retiró de dicho nosocomio sin el alta médica.

Los tres incidentes son investigados por la Dirección Departamental de Investigaciones de acuerdo a diligencias dispuestas por la Fiscal de 2do. Turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *