03.06.2021 Edil Marcelo Gallo cuestionó «la mala organización y logística de esos radares»

0

Edil Marcelo Gallo

Por Karen Corbo

Tal como los lectores de Diario La Unión recordarán, en la última sesión de la Junta Departamental de Lavalleja el tránsito fue el tema más discutido. De hecho, el primer punto del orden del día fue la discusión sobre la señalización de los radares en el departamento de Lavalleja, propuesto por el edil del Partido Nacional Marcelo Gallo.

Diario La Unión dialogó con el representante nacionalista, quien planteó nuevamente su inquietud sobre el tema. Según Gallo, varios vecinos de la ciudad le plantearon las altas cifras de multas que han tenido luego de ser visualizados por el radar cuando transitaron a una velocidad superior a 45 kilómetros por hora.

«Los denunciantes que llegaron a mí es por el tema de la mala señalización de la ruta con respecto a los radares y la gran cantidad de acumulación de multas que ha habido con cifras grandes, de 200 mil pesos, 150 mil pesos, de ahí para abajo. Empresas que están dando trabajo, que están intentando combatir este flagelo que es el coronavirus, para no cerrar las empresas que le caen este tipo de multas enormes, hay una empresa de ómnibus que tiene 200 mil pesos (de multa) que le cuesta el puesto de trabajo al chofer y otras empresas que también han suspendido los choferes porque le han venido 30, 40 mil pesos», detalló el representante del PN.

«Quiero que quede claro que no se está tratando de que los saquen porque cumplen una función mundial y nacional, eso no se discute. Lo que se discute es que se trata de la mala organización y logística de esos radares», reconoció el curul.

Al respecto ejemplificó que «si tu venís de Montevideo hay carteles que me los han mostrado, hay carteles que muestran 45 kilómetros, pero ninguno dice ‘radar’, dicen ‘zona urbana’, ‘sub urbana’. La gente se queja que va llegando al departamento y dice 45 pero es imposible disminuir a 45 kilómetros porque te llevan puesto. No podés ir entrando a la planta de Ancap. Lo invito al director de Tránsito (Fernando Toledo) a que se ponga a 45 en la planta de Ancap y que venga a 45 hasta acá».

Al ser consultado sobre si hubo comunicación con Toledo, Gallo indicó que «tuve una charla de antemano y le comunique que iba a presentar esto. Se puso a las órdenes».

JDL

El edil recordó que en la última sesión de la JDL el tema fue muy discutido, lo mismo, según sus palabras, sucedió el martes en la reunión de la Comisión de Tránsito del Deliberativo Departamental. «Lo que se discutió en la Junta es la mala señalización y que tengan una prórroga con la cantidad de multas, porque después de 45 te cae y ha afectado a mucha gente. Podemos discutir si está mal o bien», afirmó.

Su propuesta es «que cambien la cartelería. Hay un solo cartel. En Punta del Este hay carteles que dicen ‘radar’, hay lomos de burros, despertadores. Este dice ‘radares’. Ya de antemano sabés que hay radares, no te la comés como acá en Minas».

«Estamos intentando que venga el turismo a Minas y el turista, como me ha llegado, lo que te habla es que ‘voy a pasear a Minas y me viene 40 palos de multa’. Solís está pésimamente señalizado, cuando estás arriba del radar dice que baje la velocidad, en el barrio España y yendo para Treinta y Tres también por el comienzo de la ruta 8. Es en todo el departamento, que se actualice como en los otros departamentos», sostuvo el edil del PN Marcelo Gallo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *