22.06.2021 Noticias policiales

0

Policía de Lavalleja aclara varios delitos cometidos en la ciudad de Minas

Luego de una exhaustiva búsqueda de indicios por parte de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y Policía Científica fue identificado el autor de tres hurtos consumados en los últimos días en la ciudad de Minas, quien a su vez fue remitido ante la justicia junto a un adolescente infractor que colaboró con él en dos de los ilícitos.

Los tres hurtos investigados fueron los cometidos en perjuicio de una institución religiosa el pasado lunes 31 de mayo, y desde las viviendas en barrios Las Delicias el jueves 10 de junio y Peñarol el miércoles 16 respectivamente.

Cumpliendo con los lineamientos de la Fiscal del caso se efectivizó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada por calle Dr. Casas Araujo en barrio Peñarol.  En dicha diligencia se incautó una  garrafa de 13 kg, una moto marca Yumbo Bis Pro, dos relojes de dama, un reloj marca Citizen de hombre, un reloj antiguo de hombre, una cámara de foto HP digital, llaves de auto Volkswagen, varias llaves de puertas y candados, varias joyas y bijouterie,  billetes y monedas nacionales y extranjeras, una  biblia rota, dos cascos, entre otros objetos, además de lograr la detención de los indagados.

Esta acción policial estuvo a cargo de autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones contando con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica y el relevamiento de Policía Científica.

Derivados hacia la unidad policial a cargo de la investigación y cumplida la instancia ante la Fiscal de 1er turno, la Juez que intervino en la causa dispuso la condena de S.N.S.M de 18 años como autor penalmente por la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración, a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Mientras que para el adolescente infractor de iniciales E.K.A.O de 15 años dispuso medidas socioeducativas no privativas de libertad durante cuatro meses incorporándose a un régimen de libertad asistida a cargo del INISA como responsable por la comisión de dos delitos de hurtos especialmente agravados.

Es de significar que fueron recuperados la mayoría de los objetos denunciados en los tres hurtos.

Responsable de varios ilícitos fue identificado y condenado con prisión

El pasado viernes por la madrugada efectivos de la Unidad de Respuesta Policial interceptaron a un hombre en circunstancias que pretendía hurtar una camioneta Yasuki. Tras la detención fue derivado hacia la Dirección Departamental de Investigaciones para continuar el procedimiento.

Enterada la Fiscal de Turno dispuso una serie de actuaciones respecto a este ilícito y a otros donde el indagado había sido identificado.

Reunidos todos los elementos de prueba requeridos por la Fiscalía y una vez culminada la instancia en dicha Sede, la Juez del caso accedió a formalizar la investigación condenando a R.M.L.B de 29 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de violencia privada, un delito de hurto y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, todos de ellos en reiteración real a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El imputado es poseedor de antecedentes penales por rapiña, violencia privada, receptación y hurtos, además de numerosas intervenciones policiales.

Requerido por hurto fue detenido en la madrugada de ayer

En la madrugada de ayer fue interceptado por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial un hombre con antecedentes sobre quien recaía un pedido de captura por haber sido plenamente identificado como el responsable de un hurto cometido el 13 de diciembre del 2020.

La actuación desarrollada por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones y Policía Científica de acuerdo a lineamientos de la Fiscal de 2do Turno permitió reunir suficientes indicios y pruebas que coincidieron con la identidad del detenido.

Vale recordar que el damnificado denunció el hurto de veinticinco mil cuatrocientos dólares y cincuenta mil pesos uruguayos desde su vivienda ubicada en calle España casi José Batlle y Ordóñez.

Reunidas las pruebas en su contra y una vez cumplida la audiencia en la Sede de Fiscalía, la Juez que entendió en la causa resolvió condenar a E.G.M de 23 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Es de significar que al momento de la detención le fue intervenido su auto Chevrolet Aveo, vehículo que al ser inspeccionado por el perito de Policía Científica comprobó irregularidades en libreta, chasis y motor, motivo por el cual permanece incautado.

Un hombre ingresó a una vivienda, hurtó dinero y ropa interior de mujer en Pirarajá

El pasado viernes por la noche Policías de Seccional 9na interceptaron a un hombre de 26 años a pocos metros de una vivienda en barrio Mevir donde se había reportado un hurto. Luego de la detención y al pasarle una minuciosa revista se le intervinieron varias prendas y dentro de un morral dinero en efectivo de baja denominación.

De acuerdo al hecho se estableció que el detenido ingresó a la vivienda de una ciudadana de la localidad en su ausencia mediante daños, desordenando el interior de la misma, lastimándose al hacerlo. Al localizar salpicas de sangre en la escena fueron solicitados los servicios de la Oficina Departamental de Policía Científica para el levantamientos de los indicios.

Cumplida la instancia en Sede de Fiscalía, la Juez que entendió en la causa dispuso la condena de H.R.R.L de 26 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión los que sustituye a la modalidad de Libertad a Prueba. Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por parte de la OSLA, presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, realización de trabajos comunitarios a razón de una vez por semana durante 2 horas, este último por un plazo máximo de 10 meses y la prohibición de acercarse a la víctima y por un radio de 100 metros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *