19.07.2021 Martín Tellagorry y Martín Márquez ganaron el Rally de Minas en la clase RC4

0
Martín Tellagorry con copa en mano tras el triunfo

Martín Tellagorry con copa en mano tras el triunfo. Foto: IDL.

Por Leonardo Rodríguez

Santiago y Daniel Ruiz ganaron la RCN2021 Challenge. Zeballos-González no pudieron completar la competencia en ambas jornadas

Pese al intenso frío y especialmente lluvia y el viento del día domingo, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally en caminos aledaños a nuestra ciudad, con triunfo para el binomio minuano compuesto por Martín Tellagorry y Martín Márquez en la clase RC4.

Los minuanos compitieron con muy buen nivel, ganaron la fecha y también ganaron individualmente las etapas de sábado y domingo por los que también sumaron esas unidades. De esa forma, se hicieron acreedores a los puntos del Power Stage, que el torneo otorga para el piloto y navegante del primer clasificado tanto en la general, como en cada clase, lo que configura un inmejorable estreno para nuestros coterráneos al mando del Peugeot 208 R2.

En la misma clase, su padre, Roosevelt Tellagorry, junto a Fernando Malagamba, a bordo de un Peugeot 306, no pudieron completar la jornada sabatina. Un despiste generó la rotura del radiador del vehículo y allí se terminó la competencia para ellos.

RUIZ-RUIZ PRIMEROS EN LA CHALLENGE

Otro estreno con victoria fue el de Santiago y Daniel Ruiz, al mando del Ford Fiesta. Ya habíamos marcado en ediciones anteriores la polémica existente por la inclusión del Renault Clio V de Luigi Contín – Federico Rodríguez en la misma categoría que los vehículos de la Copa Challenge. La organización dispuso que la categoría de Contín sea la RC5N, donde compite con los todas las tripulaciones del Challenge.

En ese contexto, los minuanos Ruiz-Ruiz ganaron le etapa en apasionante definición donde siempre estuvieron arriba, pero con un reducido margen sobre Nahuel Barba y Santiago Cabrera, quienes al mando de un VW Gol, finalizaron a menos de 10 segundos de nuestros coterráneos.

Para Ruiz-Ruiz fue jornada de puntuación completa, por la fecha, por cada etapa y por el Power Stage de su clase.

También puntuaron en la RC5N, donde culminaron segundos, a 3’28” de Contín.

Santiago y Daniel Ruiz reciben el premio tras obtener la primera posición en la primera fecha del Rally Nacional. Foto IDL.

RIVERO – VITA FUERON LOS VENCEDORES

Guzmán Rivero y Francisco Vita, al mando del Mitsubishi Evo 10, se quedaron con el Rally de Minas en la primera fecha del Nacional 2021 y por ende, también se impusieron en su clase, la RC2N.

Completaron los seis tramos que se corrieron entre sábado y domingo con un tiempo de 53’24” y superaron por 6’31” a Enrique Candiota y Facundo Figarola, el binomio que compitió en un Mitsubishi Evo 9.

La etapa resultó dura para las tripulaciones. Largaron 41 vehículos, el sábado completaron los cuatro tramos 31 tripulaciones, al tiempo que el domingo, fueron 35 las que pudieron completar los dos tramos.

ZEBALLOS-GONZÁLEZ: UN GOLPE Y UN VUELCO

No fue un fin de semana productivo para el Zeballos Rally Team, pues el binomio campeón de 2020 compuesto por el fernandino Rodrigo “Coco” Zeballos y el minuano Sebastián González, no pudo completar la actividad en ninguno de los dos días de competencia.

El sábado, un golpe importante generó el desprendimiento del neumático trasero derecho y su amortiguación en el tramo especial 3, lo que los dejó fuera de carrera, cuando venían liderando la categoría y la clasificación general.

Ayer domingo, una entrada más fuerte de lo que se debía de acuerdo a las condiciones del piso, generó un despiste con el barro existente, culminando con “el León” volcado, lo que, obviamente, también los sacó de competencia en el primer tramo especial. Por fortuna para los competidores, sólo fueron daños materiales.

VILLETE SEGUNDO EN LA JUNIOR

El binomio compuesto por Diego Martínez y el minuano Martín Villete arribó en segundo lugar, al mando del Honda Civic, en la categoría Rally Junior. Tras el abandono de Andrés Fontana y Juan Martín Casella, la etapa en la categoría fue ganada por Andrés Marieyhara y Richard Collazo.

LOS DE ARMAS Y MARTÍNEZ EN LA 1600

Por su parte, en la clase RC 1600, el binomio minuano compuesto por Federico y Matías De Armas culminó la etapa en el séptimo lugar. Al mando del Ford Ka superaron por 37,7” al binomio de Juan Silvera y el navegante minuano Pablo Martínez, que cerró el domingo en octavo lugar en su clase.

SEGUNDA VA DEL 13 AL 15 DE AGOSTO

Ya está definido por parte del Club Uruguayo de Rally que la próxima etapa se correrá del 13 al 15 de agosto, también en nuestra ciudad, con el mismo formato de la temporada 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *