22.07.2021 La Cultura comenzó a recorrer el interior del departamento

0

Por Karina Núñez

El Director de Cultura Maestro Hebert Loza habló sobre los eventos que se comenzaron a realizar, dando apertura de alguna manera a pesar de los protocolos que debemos respetar, más que nada del aforo y los cuidados por la pandemia, pero que son la ventana para comenzar a girar la cultura en el departamento.

En ese sentido, contó que este pasado martes 20 de julio se dio inauguración a la muestra de los tres fotógrafos minuanos Rosa Casal, Karina Soria y Eduardo Inzaurralde, la que estuvo en exposición en el salón de Casa de la Cultura y que ahora los pobladores de José Pedro Varela podrán disfrutar.

La muestra «está expuesta en el salón Parroquial de la ciudad, que gracias a Pablo Graña, se pudo acceder al mismo y se adaptó para que sea un salón de exposición de cultura. Porque cabe decir que la Casa de la Cultura del lugar está en reforma y por eso no podremos exponer aún. Pero con el trabajo de todos, quedó una exposición hermosa, donde hubo un marco de público increíble. Sin duda todos estamos ávidos de cultura», señaló Loza.
«Todos quieren saber si esto continuará, pero esto será el comienzo de toda la temporada de plástica que habrá en Varela. Esta exposición estará por diez días aproximadamente, donde será visitada por escuelas y liceos, ya que estuvieron docentes y directores y quedaron entusiasmados con la exposición de fotografías», detalló.

CONTINUAR LA RECORRIDA

Destacó que esa  muestra luego de los 10 días de exposición, estará presente en Lascano, para continuar luego a Batlle y Ordóñez y así sucesivamente.
«Luego para Varela estarán participando las muestras de verano, que fueron de José Apecechea y Julio Perdomo, para continuar Teresita Lapitz, que recién se estrena este viernes en Minas, pero así habrá una continuidad con el interior, que es lo que se busca recorrer todo el departamento, ya que Solís de Mataojo también estará contando con las mismas exposiciones, ya que todo el mundo tiene derecho de verlos», admitió el Director de Cultura.

ESPECTÁCULOS EN VIVO

También se refirió al primer concierto de la sinfónica juvenil en el Teatro Lavalleja, con un aforo de 120 personas, pero que fue un éxito, «los chiquilines estuvieron maravillosos, el concierto salió genial y se repite este sábado 24 nuevamente para que aquellos que quedaron pendientes para disfrutar del mismo podrán retirar las entradas en boletería del teatro».

«Realmente fue fantástico todo, porque debemos saber que estamos recibiendo gente de otra manera, porque hay que mantener el metro y medio de distancia, se toma la temperatura, el uso de alcohol en gel y por eso debemos decir que una hora antes abrimos las puertas del teatro para que se pueda ingresar con todo el protocolo», agregó el jerarca.

Con respecto al concierto de la Banda Departamental que se presentó de manera virtual este sábado a las 21 horas a través de uno de los canales de cable, «se estará haciendo de manera presencial el viernes 29 y sábado 30 de julio, para que se tenga más posibilidades de que el público acceda al mismo y pueda disfrutar de la mejor manera».

Además consultamos a Loza de otros espectáculos y comentó que «el 21 de agosto estará Valeria Lynch con un gran espectáculo, por lo que estamos sumamente contentos porque empiezan a venir artistas internacionales, lo que es muy interesante ese movimiento para nuestra cultura. También estará la orquesta del Sodre, al cumplir los 90 años de vida institucional y el primer punto de su gira será Lavalleja».

«Esto es un gran esfuerzo que realiza el intendente (Mario García) para poder contar con grandes espectáculos, además tenemos el Teatro equipado de la mejor manera y podemos traer grandes show», concluyó el director de Cultura de la IDL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *