28.07.2021 Noticias policiales
Policía de Lavalleja remitió ante la justicia a otra persona que se dedicaba a hurtar motos en Minas
Fue condenado a cumplir 18 meses de prisión
Tras una exhaustiva investigación realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de acción dispuestos por el comando de Jefatura se obtuvieron suficientes elementos de prueba para identificar a un hombre de 22 años que operaba en la ciudad de Minas hurtando motos.
El minucioso análisis de las pruebas obtenidas sobre los delitos cometidos preferentemente desde el Centro hacia La Filarmónica permitió a la Sra. Juez Letrado de Primer Turno autorizar la detención de L.G.E -sin antecedentes penales-, siendo efectivizada el pasado domingo por la tarde en la vía pública.
Puesto a disposición de la Sra. Fiscal de Primer Turno y una vez cumplida la instancia en la Sede, la Magistrada lo condenó como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, debiendo cumplir la pena de 18 meses de prisión de la siguiente manera, 6 meses de cumplimiento efectivo y 12 meses restantes bajo la modalidad de libertad a prueba
Es de significar que este procedimiento no se relaciona con los hurtos de motos aclarados comunicados el pasado 31 de junio donde fue desbaratada una organización delictiva que presuntamente las comercializaba enteras o por partes en otra zona de Minas.
Adolescente en conflicto con la Ley fue detenido y puesto a disposición judicial
Eficaz accionar de Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones permitió identificar y detener en la jornada del domingo a uno de los adolescentes que se encontraba con requisitoria pendiente por el hurto en una Institución religiosa consumado el 1 de junio y por el de una moto hurtada desde 25 de Mayo y Cnel. Carabajal en la noche del 24 de Mayo.
Puesto a disposición de la Sra. Fiscal y luego de cumplida la instancia en su Sede, la Sra. Juez de Cuarto Turno declaró al adolescente identificado con las iniciales S.S.O.A de 15 años como responsable de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como hurtos especialmente agravados en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida no privativa de libertad su incorporación al régimen de libertad asistida durante cuatro meses sin perjuicio de su modificación, sustitución o cese.
Sobre estos ilícitos es importante destacar la tarea de la Oficina Departamental de Policía Científica para la documentación de indicios en el hurto a la institución religiosa, hecho por el cual fueron remitidos ante la justicia dos personas además de este adolescente.
Investigan hurto de herramientas en Villa del Rosario
Efectivos de Seccional 13ra procuran identificar a quienes ingresaron a un galpón ubicado en el kilómetro 319 de ruta 12 y hurtaron una hidrolavadora, una morsa, una piedra esmeril de afilar y un compresor de aire, artículos valorados por la denunciante en U$S 800 (ochocientos dólares americanos).
Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que se continúan las averiguaciones pertinentes al hecho.
Lo barato para vos, fue caro para otro
La Jefatura de Lavalleja apela a cortar la cadena de comercialización de objetos de origen ilícito. Esta acción, ante la falta de compradores busca desestimular el hurto de una manera significativa.
Bajo el enunciado «Lo barato para vos, fue caro para otro», está la idea de experiencias de quienes han sido despojadas de un bien que termina ofrecido a un precio infinitamente menor dada su procedencia. Cortar el circuito delictivo también es parte de quienes compran estos objetos.
Para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.
Señor ciudadano tenga en cuenta que hoy le sucedió a un vecino pero mañana puede ser usted la víctima. Evite adquirir artículos de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al de mercado y recuerde que la pena del delito de receptación es superior a la del hurto.