21.09.2021 El 28 de setiembre se realizará el X Encuentro Nacional de Jóvenes por el Patrimonio Funerario

0

 Por Rodrigo Guillén

El evento comenzará a la hora 13 en la Escuela Técnica de Minas u participarán historiadores de nuestra ciudad y de la región. Diario La Unión conversó con la profesora de Historia Miriam Soria sobre el evento.  

«En diferentes Escuelas Técnicas del país a lo largo de diez años se han realizado encuentros de jóvenes por el Patrimonio Funerario. Lo que se trata en estos encuentros es justamente conocer el Patrimonio Funerario local, nacional y el latinoamericano», relató la docente. 

«En nuestro país hace poco tiempo la Iglesia del Cristo Obrero, ubicada en Estación Atlántida, fue reconocida por la Unesco como patrimonio universal, las momias Chinchorro en Chile fueron nombradas el mismo día también patrimonio histórico universal por la Unesco. Trataremos muchos temas contando con la presencia del Magister Licenciado Horacio Bernardo quien abordará el tema de Filosofía y Comunicación», comentó Soria. 

«Toda la Escuela Técnica ha trabajado en conjunto para que el próximo 28 de setiembre sea una gran fiesta, un homenaje al Patrimonio Funerario en nuestra Escuela. Se llevará a cabo entre las 13 y las 18:30 horas, se van a homenajear diferentes personalidades de nuestro departamento que hoy ya no están, por ejemplo el logo del afiche es la guitarra trunca de la tumba de Santiago Chalar y de su esposa, que es única en el país. Es tan trascendente este encuentro para la Escuela Técnica que los chicos del Curso FPB de Música rendirán homenaje a Santiago Chalar interpretando la canción en donde el cantautor hace referencia a que ‘si muero lejos de ti, que me traigan a tu sierras'», expresó la profesora de historia.

La profesora de historia, Miriam Soria

HOMENAJES

Habrá diferentes homenajes en el ámbito musical, «por ejemplo el tango ‘Vieja Viola’ de Humberto Correa, que es el único tango minuano, este será interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil que cuenta con alumnos de esta institución y de Secundaria, habiendo una integración. También estará bailando este tango una funcionaria de esta institución y cantará el tango una alumna de la Escuela Técnica», señaló Soria.

PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE UTU

Por su parte la directora de UTU Miriam Pérez se refirió a la activa participación de los alumnos en sus diferentes rubros. «Van a participar alumnos del área gastronómica para hacer el recibimiento y también participarán los alumnos de Belleza Capilar con una estatua viviente que se realizará. La idea es que varios de nuestros cursos se vean representados en este evento y que todos tengan una participación, la idea nuestra es mostrar todo el trabajo que se hace en la institución, que no solo participará un grupo sino varios y con este evento tan característico poder brindar y mostrar a nuestra Escuela Técnica», concluyó la directora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *