01.10.2021 La liturgia celebra la fiesta patronal de la Parroquia «Santa Teresita»

0

Parroquia Santa Teresita

Por Karina Núñez

Este próximo sábado 2 y domingo 3 de octubre se celebra en la ciudad de Minas la fiesta patronal de la parroquia Santa Teresita. La comunidad se prepara durante varios días con el rezo de la Novena, visitas a las familias que concurren al merendero San Juan Pablo II, bautismos y celebración de la reconciliación.
La jornada da inicio con la reunión de  todo el presbiterio diocesano y en la tarde se realiza la tradicional procesión por el barrio con la santa, este año marcada por esta «nueva normalidad» del uso del tapabocas y la distancia física.

ACTIVIDADES

El Padre Fernando Pereira habló con Diario La Unión sobre la festividad. «La fiesta patronal se celebra este sábado y domingo, comenzará el sábado a las 18:30 horas con la procesión con Santa Teresita. Luego se celebra la santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Milton Tróccoli. También habrá confirmaciones con un grupo de jóvenes y adultos que se estarán confirmando y el domingo como cierre de la fiesta patronal, a las 18 horas va a actuar la Orquesta Sinfónica Departamental y se contará con una exposición de cuadros», explicó el sacerdote.

DESDE SU FUNDACIÓN

Pereira señaló que «la fiesta patronal se realiza todos los años y es celebrada el día del santo que lleva el nombre la parroquia. Es como la fiesta de celebración patronal, es tradicional y desde hace muchos años se celebra, desde que se fundó como parroquia y hace años atrás las fiestas eran muy grandes con toda la comunidad».
El religioso mencionó que «el protocolo solicita el ingreso con tapabocas, alcohol en gel, el registro y la idea es que se tenga en cuenta el distanciamiento».

PARA QUE LA SOCIEDAD ACOMPAÑE

Pero también se busca que la ciudadanía acompañe, «porque debemos ver que ¿quién no se bautizó, quién no se confesó, quién no tomó la comunión en Santa Teresita? Es una parroquia muy significativa para la ciudad toda, por eso la invitación es para todos que puedan asistir a esta fiesta y el domingo recibir a la Orquesta Sinfónica que es tan lindo también para todos», concluyó Pereira. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *