05.10.2021 Carlos «Chacho» Ramos promoción en Minas su gran show en Antel Arena

0

Pablo Gutiérrez y Chacho Ramos

Por Karina Núñez

En una conferencia de prensa en Café Vidal este pasado miércoles llegó  Chacho Ramos, quien luego de casi dos años vuelve a los escenarios presentando su nuevo show y comienzo de su Gira 2022. La vuelta de Chacho será el próximo 6 y 7 de noviembre en el Antel Arena, donde en vivo presentará las canciones de su nuevo disco «Muy Personal», además de todos los clásicos de su extensa carrera que dio comienzo hace más de tres décadas.
Junto al representante Gustavo Martínez de Montevideo Music Group, el reconocido artista compartió la mesa con Pablo Gutiérrez, músico minuano que lo acompañará en la presentación del Antel Arena.

«LOS MÚSICOS POR LO GENERAL TOCAMOS POR VOCACIÓN»

«Chacho» comentó que Minas es «un lugar de amigos, incluso de familiares y en donde he venido a tocar durante muchos años. Estar en estas circunstancias resulta un poco atípico porque por lo general venimos a los bailes, pero para mí es realmente muy grato. La idea es contarles que estamos con la expectativa de empezar a tocar de nuevo después de este parate de 1 año y medio que estuvimos alejados de los escenarios. No solo de volver a tocar sino también de encontrarnos con los compañeros y de convivir con la gente de nuevo».
Mencionó que por lo general «los músicos tocamos por vocación aunque después la misma se transforme en una forma de vida o en un trabajo pero nunca deja de ser esencialmente para nosotros un tema absolutamente vocacional. Así que, poder ejercer nuestra vocación de nuevo, poder salir a tocar y poder recibir lo que la gente recibe de un artista, representa algo muy importante».»Es muy buena esta oportunidad de tocar en un recinto tan majestuoso como el Antel Arena y es realmente un desafío muy lindo de preparar, de vivir estos días previos en los ensayos, las charlas, en la planificación de la actuación en sí a sabiendas de que además rápidamente las entradas se han agotado. Estamos con una carga de emotividad pero también de responsabilidad porque somos responsables en cada cosa que hacemos, porque justamente nuestra vocación se transformó en nuestra forma de vida. Vivimos esta etapa previa al evento con esa mezcla de responsabilidad y de amor por lo que hacemos y con la alegría y esa cosquillita de los días previos al evento», expresó el artista.  

Chacho Ramos

6 Y 7 DE NOVIEMBRE

El músico contó que los días 6 y 7 de noviembre, para los cuales las entradas están agotadas, «los vamos a encarar con un repaso del repertorio de las canciones clásicas que hemos grabado durante estos años y con artistas de primera línea como invitados que creo son los mejores, cada uno en su género, alguno de nivel internacional que nos van a engalanar con su presencia. Va a ser una mixtura de nuestro repertorio por lo que considero que va a ser un show que hace hincapié en lo que hemos hecho siempre en estos años y que trata de haber tocado una música con una raíz folclórica, donde se resalta mucho lo autóctono de los pueblos. Nuestras canciones hablan justamente de eso, de nuestra propia idiosincrasia, del río, del pescador, de la piragua, del sol, de nuestras ciudades, de los amores y de los afectos. Estamparlo en las canciones es lo que realmente nos gusta, lo autóctono de nuestra América Latina. Poderlo llevar a un concierto tan grande y encima con invitados tan maravillosos es la meta que perseguimos».

«ES COMO VOLVER A EMPEZAR»

El artista dijo que al reinicio de las actividades «nos pareció que éramos nuevos, teníamos esa sensación de lo fantástico y nos parecía mentira que vamos a tocar de nuevo y que vamos a vivir de nuevo todo eso que vivimos cuando tocamos, con esa ida y vuelta que tenemos con la gente tan lindo, maravilloso y que se forjó de años y años de lucha y sacrificios. Realmente es una experiencia muy linda, es como volver a empezar. Creo que con este tipo de eventos la gente le da rienda suelta a sus afectos y sus sentimientos porque sobre todo en las ciudades grandes el encierro se vivió más duramente que en las comunidades más pequeñas donde al menos se podía salir al fondo a tomar aire».
«Está bien que las cosas vayan paso a paso y que a la gente se les vaya abriendo las puertas de forma paulatina. Ya que sabemos que la gente está ávida de los afectos y de los abrazos, el mundo y las sociedades en general giran en torno a los sentimientos y los afectos que quizás sea lo más puro que pueda tener una persona», reflexionó.

Al ser consultado explicó que durante la pandemia «nos dedicamos a terminar algunas canciones y a componer otras, ya que la magia del internet permite hacerlo. Cada uno de mis compañeros tiene un mini estudio en su casa que nos permitió ir haciendo nuestras grabaciones y nos pasábamos las canciones entre todos. Pasamos la pandemia con la expectativa de volver a tocar lo antes posible y grabando algunas canciones».
Pablo Gutiérrez expresó su felicidad porque «escuchaba al Chacho desde muy niño y cuando me enteré por él mismo que iba a ser convocado, fue como que se me cumple un sueño, el que trataré de disfrutarlo al máximo. Para mí es un momento muy lindo», finalizó.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *