08.11.2021 Espectacular presentación del Ballet del SODRE en el Teatro Lavalleja

0

Alejandro Giorello, María Noel Riccetto, Mario García y Hebert Loza

Por Karina Núñez

El pasado viernes 5 de noviembre llegó el Sodre al teatro Lavalleja con una hermosa función a cargo de la directora María Noel Riccetto. Antes de la presentación se realizó una conferencia de prensa donde estuvo el intendente Mario García, el secretario general Alejandro Giorello y el Director de Cultura maestro Hebert Loza, junto a Riccetto.

El Jerarca departamental dio la bienvenida y destacó a Riccetto, «la máxima exponente a nivel nacional y mundial de este arte. Para nosotros es un orgullo tenerla aquí en nuestro departamento, mostrando todo lo lindo, bueno y lo hermoso que le ha dado a este arte, hoy ya no bailando, pero poniendo todo su conocimiento y talento en la dirección del Ballet del SODRE».

«ESTAMOS EN GIRA NACIONAL»

María Noel Riccetto agradeció las palabras del Dr. García y expresó su alegría por estar presente en la ciudad, «estamos en este tramo de la gira nacional, ya estuvimos en varias ciudades del país y la gira nacional es una instancia que nos enorgullece mucho. Es muy importante poder salir del Auditorio en Montevideo, llevar y mostrar al país lo que hacemos con gran calidad en el resto del país, porque el SODRE es de todo el país, visitando los teatros divinos que tiene Uruguay. Acá en Minas tienen un teatro maravilloso, que siempre nos recibe con los brazos abiertos y que para nosotros es un placer compartir nuestro arte con todos».

Afirmó que «esta gira la comenzamos el 12 de octubre en Durazno, San José, San Carlos, Rocha, Trinidad, Artigas, Salto, Paysandú, Mercedes, aquí y finalizamos en Canelones. En un año que fue bien complicado, de tanta incertidumbre, el poder cerrar esta gira y haber recorrido gran parte del país, para mí era importante como parte de la gestión y para los bailarines es importante poder bailar y poder pisar el escenario después de tanto tiempo y tanta complejidad. Esperamos que todo esté volviendo a la normalidad, tenemos que seguir cuidándonos mucho para volver al cien por ciento que es lo que estamos esperando».    

La directora del Ballet Nacional del SODRE María Noel Ricceto, el intendente Mario García y el director de Cultura Hebert Loza

EL ESPECTÁCULO

En cuanto al espectáculo relató que «consta de cinco piezas, de las cuales tres fueron creadas durante la pandemia por bailarines del Ballet Nacional, son tres piezas que hacen pensar, son temáticas diferentes, con un lenguaje coreográfico contemporáneo y neoclásico. Las otras dos piezas son dúos del coreógrafo Francesco Ventriglia, que estuvo recientemente en el auditorio montando ‘El mago de Oz’ que fue nuestra última temporada en Montevideo y no podía faltar el dúo clásico del segundo acto del ballet ‘El cascanueces’, espectáculo completo con que cerramos el año en el auditorio con ballet completo en diciembre».

AGRADECIMIENTO

Loza agradeció a Riccetto y a todo el cuerpo de baile, al Consejo Directivo del SODRE que «nos hace posible que el ballet esté acá y es un placer tenerlos acá y tenemos el orgullo y el honor de tener un teatro preparado para recibirlos. Este es un ciclo de este año con el SODRE que se cierra el 4 de diciembre con la actuación del Coro Nacional de SODRE. Así que estamos comprometidos que el año que viene en la próxima gira estén nuevamente en el teatro Lavalleja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *