18.11.2021 El domingo se define en Minas el U15 de la Liga de Maldonado

0

Por Leonardo Rodríguez

El torneo de U15 de la Liga de Básquetbol de Maldonado se resolverá el próximo domingo en nuestra ciudad, en ocasión del juego desquite entre Sparta y Deportivo Maldonado, que hasta acá jugaron en régimen de ida y vuelta, con triunfos locales en ambos casos.

Quedó dispuesto que el partido que defina al campeón de la competición se juegue en nuestra ciudad, específicamente en el gimnasio de los «decanos».

El fin de semana pasado, Sparta cayó ante Deportivo y eso igualó la serie a uno. El equipo dirigido por Agustín Berrueta, tras caer en el primer cuarto, se fue ganando al entretiempo e incluso cerró con ventaja el tercer período, sin embargo, escasas conversiones en el tramo final condicionaron la victoria que hubiese significado el título.

En otro orden, también este fin de semana el U 22 será local de Colegio Capuchinas en el inicio de la instancia de semifinales. Y tras levantarse las medidas se restricciones para jóvenes en espacios cerrados, volverán a tener actividad normal las categorías Premini, Mini y Preinfantiles jugando ante Ateneo como visitantes, en Piriápolis.

LIGA DE BÁSQUETBOL DE MALDONADO

U 15 – final (vuelta)

DEPORTIVO MALDONADO 72 – SPARTA 61

Parciales: 14-10 / 31-32 / 48-51

Deportivo Maldonado: Federico Carreño (11), Camilo Gómez (30), Ezequiel Rodríguez (6), Francisco Cardoso (11) y Juan Domínguez (4). Ingresos: Ignacio Zurita (2), Santiago De León, Tomas Núñez, Ignacio Aguiar (2), Tiago Barrios (5) y Guillermo Salvo (1). D.T: Lucas Delgado.

Sparta: Filippo Sanguinetti (12), Sebastián Lugo (13), Guzmán Mercapide (7), Francisco Pereira (22) y Felipe González. Ingresos: Lucas Tomas (1), Bruno Cotro, Guillermo Fernández (6) y Juan Orges. D.T: Agustín Berrueta.

Jueces: Marco Álvarez y Dilhan Ferreira.

Gimnasio: Club Deportivo Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *