18.11.2021 Marcelo Gallo se autoproclamó edil independiente

0

Edil Marcelo Gallo

Por Karina Núñez

El edil departamental Marcelo Gallo del Partido Nacional electo por la lista 404 contó a Diario La Unión y transmitió a la población que «a partir del día de la fecha me auto proclamo edil independiente».

Gallo expresó que «esto se da por diversos motivos: uno de ellos es el cero apoyo político ya sea a nivel de la lista 404 departamental y a nivel nacional.
Nosotros sabemos que llegamos a edil por la población del departamento, o sea que nos debemos a ellos, ya sea de quien pide un foco de luz, al que solicita que tapen un pozo, el que solicita que se le consiga una chapa.
Realmente debo decir que me encuentro con cero apoyo político de la agrupación a la que pertenecía».

Las puertas que «tuve que golpear para acceder a ciertos toques políticos fue por mérito propio o como edil independiente, no fue por la agrupación».

Afirmó que «varias personas me han llamado y comunicado por redes sociales, solicitando determinadas cosas o también ofertando determinadas cosas para el departamento, lo que significa que he tenido varios inversores para traer al departamento y cuando golpeo las puertas a nivel departamental, ya sea de la agrupación tengo cero apoyo. Por lo que he tenido que golpear otras puertas a las que no pertenezco y no son de mi sector para que se puedan hacer los planteamientos correspondientes».

Remarcó  que «una de las inversiones planteadas era un crematorio para Lavalleja y lo debí hablar directamente con el intendente Dr. Mario García que me escuchó, lo discutimos, lo planteamos y quedamos para un planteamiento, lo que luego no se dio, porque se hizo un sondeo y no era viable».

Otras inversiones que también «aún estamos en tratativas es de un resonador magnético para el Hospital de Minas, están los inversores, el proyecto está, se hablará a nivel nacional ya que sin duda para la sociedad es una excelente inversión porque en el Este solo hay en Maldonado, sería un servicio tercerizado que estamos hablando de un costo aproximado de un millón ochocientos mil dólares y sabemos que hay antecedentes porque el tomógrafo del Hospital es tercerizado. Aún estamos en reuniones, pero ya está al tanto el Director del Hospital (Dr. Andrés Balduini) y el Intendente», reseñó el político.

«También estamos trabajando por la posibilidad de crear 100 puestos de trabajo en el departamento, a lo que el intendente también está al tanto. Por todo esto es que por lo acontecido de mis proyectos, aportes y el cero apoyo que se me ha brindado desde mi agrupación, autoproclamarme edil independiente, soy del Partido Nacional pero independiente», finalizó .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *