18.11.2021 Se reinauguró la Comisión Departamental de Educación

0

 Por Rodrigo Guillén

Gonzalo Baroni, Director Nacional de Educación presentó en la ciudad de Minas el relanzamiento de la Comisión Departamental de Educación. El evento se realizó en conjunto con el Intendente Departamental de Lavalleja Mario García. 

Baroni se refirió a la importancia de esta comisión como así también el Intendente de Lavalleja quien habló del apoyo que le brindará la comuna.

El Intendente manifestó su beneplácito por presentar «la Comisión Departamental de Educación. Desde hace unos cuantos años que el departamento ha estado en un debe a su instalación, en cuanto a su trabajo y hoy damos el puntapié inicial del trabajo a futuro de esta comisión departamental, que tiene además al Gobierno Departamental como parte integrante de la misma porque en la visión que tenemos hoy el principal desafío que tiene el país es transformar la educación, generar esos procesos de mejora que se han venido dando pero que tenemos que acentuar a futuro en la medida que el mundo avanza a una velocidad impresionante y nuestros procesos educativos deben acompañar a los efectos de poder brindarle a nuestros chicos las oportunidades y herramientas para desarrollarse, crecer y tener su vida de acuerdo a lo que el mundo exige». 

Por su parte Baroni señaló que se trató de «un relanzamiento muy importante de las comisiones departamentales, es un honor tener representantes y delegados de las distintas instituciones educativas presentes en el departamento. Este relanzamiento tiene un componente de incorporación de nuevas figuras, sabemos del trabajo que vienen realizando en sus distintas organizaciones, distintas instituciones, esta comisión lo que pretende y tiene es una muy fuerte coordinación, vocación fuerte de sugerencia de hacerle llegar a las distintas autoridades una coordinación y una mayor profundización descentralizada de lo que sucede en el departamento de Lavalleja».

INTEGRANTES

Los integrantes de la comisión serán la Dirección General de Educación Inicial y Primaria con Jorge Delgado, la Dirección General Técnico Profesional con Carlos Rodríguez y Marcelo Sarauz, el Consejo de Formación y Educación con Alex González, instituciones privadas de Primaria y Secundaria representados por Ana Barrios, INAU con Karina Piedrahita, Inefop con Fernanda Balleto, la Dirección General de Educación Secundaria con la inspectora Regional Elsa Sosa y la inspectora Ana Conde.

 El Gobierno Departamental estará presente con el Intendente de Lavalleja y un representante que será designado próximamente, mientras que la UTEC apenas se instale en Lavalleja estará en esta comisión de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *