22.01.2022 Noticias policiales

0

Policías de Investigaciones lograron identificar a responsable de tentativa de rapiña en vía pública

En el marco de una extensa labor investigativa desarrollada por la Dirección Departamental de Investigaciones bajo directivas del Comando de esta Jefatura y siguiendo lineamientos de la Sra. Fiscal de 1er. Turno se logró conocer la identidad de la persona que intentó rapiñar a tres ciudadanos de Minas el pasado viernes 7 de enero próximo a la hora 21:30 en inmediaciones de Camino Higuerita y Ruta 12.

La rapiña fue reportada por personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural en circunstancias que realizaban recorridas por el lugar, siendo alertados por tres hombres que al verlos pasar les expresan que momentos antes dos hombres que circulaban en moto mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron sus pertenecías, hurtándole a uno de ellos la billetera. De inmediato personal visualiza a los autores iniciando la persecución de éstos, quienes en determinado momento abandonan el ciclomotor descartándose una billetera, $U200 (doscientos pesos uruguayos), un revólver, un casco. Al lugar concurrieron en apoyo efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, Dirección Departamental de Investigaciones, Seccional 13ra realizando una intensa búsqueda en el monte y zonas aledañas no logrando la ubicación de los autores.

La labor policial en consonancia con la Fiscal de 1er. Turno implicó reunir una serie de elementos y la inspección de una vivienda del barrio Sansón donde se incautó un celular y se logró la detención de S.D.B.L de 19 años. Esta actuación fue documentada por Policía Científica.

Una vez reunidas las pruebas requeridas y cumplida la instancia en sede de Fiscalía, la Juez del caso dispuso la condena de S.D.B.L de 19 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria cumplimiento efectivo.

Investigan hurto desde vivienda

Policías de Seccional 1era procuran identificar a quienes ingresaron a la vivienda del establecimiento Villa Irene ubicado en Paso de la Piedras y hurtaron un termo, un mate, una bombilla, un televisor de 20 pulgadas, una aspiradora, una garrafa de 13 kilos, un sofá cama, dos sillas playeras, varios utensilios de cocina, prendas de vestir y joyas, objetos valorados en $U50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos).

El ingreso al lugar fue mediante daños en una ventana. La escena fue documentada por personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *