12.03.2022 Noticias policiales
En prisión domiciliaria siguió estafando, la Policía lo descubrió y fue enviado a la cárcel
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron reunir una serie de elementos que establecieron la responsabilidad de Lucas Martirena Medina, quien siguió estafando desde su domicilio a una cantidad considerable de personas que se vieron engañadas en su buena fe por este joven que se hacía pasar por futbolista profesional.
Este estafador capturado por la Policía en el mes de febrero del 2021 fue condenado a cumplir parte de prisión efectiva y su saldo bajo libertad a prueba, pero continuó operando de igual manera siendo nuevamente remitido a la justicia tras concretar el allanamiento de su domicilio en el Complejo INVE P4 de Minas. Allí sumados a las pruebas en su contra, se le incautó un auto marca Citroën, perfumes, celulares de varias marcas, tablets, relojes y varios documentos.
Sometido ante la justicia fue nuevamente condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa en reiteración real con un delito de hurto en grado de consumación a la pena de veintidós (22) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Policía de Lavalleja aclaró rapiña a comercio en barrio El Tanque
Efectivos del Servicio Particular de Seccional 1ra lograron establecer la identidad de dos adolescentes de 15 y 16 años señalados como los presuntos responsables de haber amenazado con armas de fuego a un comerciante del barrio El Tanque, hurtándole la caja registradora con dinero en efectivo y dos cajas de alfajores.
Reunidos una serie de elementos de acuerdo a directivas del Comando Jefaturial y diligencias dispuestas por el Sr. Fiscal de 2do. Turno, se llevó a cabo una vigilancia discreta sobre dos viviendas ubicadas en inmediaciones de calles Oficial 184 entre Oficial 185 y Camino Las Piedras, concretándose una incursión con el apoyo de efectivos de investigaciones, incautándose una moto hurtada en Maldonado, dos réplicas de pistolas de aire comprimido, alfajores y varias prendas de vestir.
Cumplida la instancia en la Sede, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Cuarto turno, comunicó la formalización de los adolescentes en conflicto con la ley identificados con las iniciales F.M.P y E.E.T por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada por pluriparticipación en reiteración real con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de receptación en calidad de autores y en grado consumado, disponiendo la medida cautelar de internación en dependencias del INISA.
Detenido con municiones no permitidas fue a prisión
En las últimas horas de ayer fue condenado Rodrigo Nahuel González Pelúa de 22 años por la comisión como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones, a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El imputado -poseedor de antecedentes- fue detenido en la madrugada de ayer por Policías del EPIR entre malezas al pretender evadir a los actuantes fugando por calle Rocha rumbo a calle 212, llevando consigo una riñonera con cinco cartuchos calibre 22 y un cartucho calibre 36 y un celular, entre otras pertenencias, elementos que fueron debidamente documentados por personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.
Condenaron a responsable de abuso sexual en Zapicán
Fue condenado en las últimas horas Dennis Iván Sosa Roman de 33 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de abuso sexual especialmente agravado en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales, a la pena de 4 años y 5 meses de penitenciaría.
El imputado fue denunciado por la madre de una joven en situación de discapacidad por haber abusado sexualmente de ella en agosto del año 2020.
Durante este tiempo se cumplieron con las medidas de control dispuestas por la justicia hasta que el Juzgado Letrado de Lavalleja de 4º Turno confirmó la Sentencia de acuerdo a lo establecido por el Tribunal de Apelaciones Penal 1er. Turno.
