15.03.2022 Noticias policiales

0

Detuvieron a un hombre que atentó contra un oficial de Policía y amenazó a dos ciudadanos de Minas

Fue detenido un hombre de 30 años luego de amenazar y atentar contra un oficial de Policía el pasado viernes 11, próximo a la hora 18:00 en inmediaciones de Avda. Dr. Javier Barrios Amorin y calle 132. 

Esta persona poseedora de varias intervenciones policiales de índole violenta, se encontraba en la vía pública con un arma blanca y fue reducido por el propio funcionario al intentar agredirlo. Se estableció además que previamente había protagonizado dos incidentes similares contra dos ciudadanos; uno en la misma zona, y el otro en las inmediaciones del Cementerio del Este, quienes radicaron la correspondiente denuncia.

Puesto a disposición judicial se determinó la condena M.A.P.T como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de atentado agravado y dos delitos de amenazas en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de a prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo residir en un lugar donde pueda ser supervisado y orientado de manera permanente por la OSLA, además de presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a dicho lugar.

Tendrá que realizar trabajos comunitarios dos horas, una vez por semana y durante los dos (2) primeros meses estará obligado a mantenerse en su domicilio en el horario comprendido de 22:00 a 06:00 horas.

Investigan dos estafas en Lavalleja

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones sobre dos denuncias de estafa radicadas por ciudadanos de Villa del Rosario y de Minas respectivamente. Por una parte, se presentó un hombre de 55 años dando cuenta que pretendió adquirir por redes sociales neumáticos y llantas por liquidación de un local que cerró por un monto de $U 11.970 (once mil novecientos setenta pesos uruguayos) depositados en una cuenta MI DINERO en el mes de febrero, perdiendo a la fecha todo tipo de comunicación con el vendedor.

Por otra parte, la usuaria de Minas indicó que giró una seña por una habitación en Montevideo publicada en Mercado Libre y al concurrir con su hijo a verla no fue lo publicado, motivo por el cual decidió radicar denuncia en el sitio y en la Policía tras la negativa del propietario a devolverle el depósito.

Ambos denunciantes presentaron los respectivos registros y comprobantes para la documentación de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que se desarrolla la investigación.

Si bien estas denuncias se encuentran en desarrollo de investigación, sobre este tipo de maniobras delictivas la Jefatura de Policía de Lavalleja insiste en que hay que tener la precaución de chequear por todos los medios posibles la identidad de quienes nos contactan previo a realizar cualquier intercambio de información personal y/o transferencia de dinero.

Más allá de esto, recuerde que en caso de ser víctima y/o tentativa de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o a la Dirección Departamental de Investigaciones 44423020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *