25.03.2022 La Junta sin quórum: malestar y críticas de la bancada del FA por el hecho

0

Por Omar Guillén

Si bien era predecible e incluso algunos actores políticos lo habían adelantado, en el contacto personal, no dejó de sorprender el hecho de que la Junta Departamental no tuviera quórum. Pero además la ausencia fue masiva del lado del Partido Nacional, esa situación llevó a la Bancada de ediles del Frente Amplio a declarar su malestar por considerar que había existido una falta de consideración y respeto para las demás bancadas.

El punto fue sostenido en una improvisada conferencia de prensa luego de vencer el tiempo reglamentario establecido para comenzar el acuerdo del legislativo, no contar con el número de ediles necesarios para llevar a cabo una reunión ordinaria citada por la presidencia y estar ausente precisamente la autoridad principal del cuerpo.

En ese momento estaban siete ediles del FA, dos del PC y el edil de Cabildo Abierto, lo que no alcanzaba para celebrar acuerdo. Los ediles del FA establecieron que no habían sido informados de que cabía la posibilidad de no realizar la reunión. Los voceros frenteamplistas que establecieron la disconformidad con lo ocurrido fueron Ernesto Cesar Estrada, Yliana Zeballos y Felipe De los Santos. En cuanto al Partido Colorado, Néstor Calvo fue quien nos hizo saber en cierto modo la disconformidad con el hecho de ausentismo de los ediles blancos, a la vez que significó de que ello no ocurriera más, dado que el deber de los curules debe ser asistir a las reuniones citadas y trabajar por la gente que los ha puesto en el lugar. Lógicamente por allí también fue el planteo de los ediles del FA lo que agregaron temas que iban a plantear en la oportunidad y que eran de singular importancia para la población. Señalaron que había un marcado retraso de algunas cuestiones, dado que la próxima reunión será en los próximos 15 días. Mostraron su extrañeza por otra parte, los presentes en sala, de que la presidente de la JDL, Adriana Peña, no hubiera señalado el hecho de su propia ausencia, por participar en un debate televisivo a la misma hora de la fallida reunión.

Todo indica que en el acuerdo próximo ediles del FA harán mención de lo ocurrido y manifestarán su malestar en la próxima reunión ordinaria, cabe señalar que en lo previo el edil de Cabildo Abierto, Miguel Del Puerto que es el segundo vicepresidente, mostró su sorpresa por el ausentismo total de la bancada nacionalista y sostuvo la necesidad de concretar una acción coordinada por los ediles de todos los partidos para seguir cumpliendo con el trabajo necesario e imprescindible para el bien del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *