30.03.2022 El Festival «Jineteando por los niños» realizó la donación a Guardería Garabatos de la IDL

0

Por Karina Núñez

El fin de semana del sábado 19 y domingo 20 de febrero en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja se desarrolló el decimotercer festival de Jineteando por los Niños, con una causa como siempre de beneficiar a una institución de nuestro medio.

En aquella oportunidad el organizador Oscar García y la Directora de Servicios Sociales de la Intendencia de Lavalleja, Daisy Navarro señalaron que este festival y este evento apoyaría a la Guardería de la Intendencia «Garabatos», a la cual asisten niños de funcionarios y la colaboración de dicho festival es muy importante para la institución ya que en años anteriores han sido volcados también a la guardería y se han obtenido resultados muy buenos, en cuanto a materiales didácticos, de infraestructura, entre otros que son necesarios.

IMPORTANTE DONACIÓN

En la tarde de ayer, en la Guardería se hizo entrega de lo recaudado y allí Daysi Navarro junto al referente de Jineteando por los Niños indicó que «vinieron a la institución para hacer entrega de la recaudación del festival y estamos presentando a la sociedad todo lo que contarán en el Centro. Ellos se encargaron de realizar las compras, con las necesidades que la encargada del centro señaló en su oportunidad. Hoy es una gran donación, artículos para trabajar los niños, tanto en educación, ciencia, recreación, matemáticas y para brindar un mejor desarrollo a todos los niños que asisten a Garabatos».

«ESTAMOS MUY FELICES»

Mercedes Sedes, directora de la institución agradeció «a la organización de Jineteando por los Niños, porque un año más decidieron beneficiar a Garabatos. Agradecer a todos quienes colaboraron, este año se decidió comprar juegos didácticos, juegos de mesas, juegos para psicomotricidad, para el trabajo en educación física, elementos que faltaban en la cocina, quedó muy completo Garabatos y nos pone más que felices».

GRACIAS A TODOS QUIENES COLABORARON

Oscar García, organizador de «Jineteando por los niños» agradeció a la guardería «y a todos quienes decidieron colaborar ese fin de semana en el festival, porque realmente fue un éxito los 13 años del festival y también estamos más que felices, porque salió un festival muy lindo, donde Garabatos recibe una linda colaboración».

García admitió que «nosotros organizamos y programamos el festival, pero todos los integrantes de Garabatos trabajan también durante esos días y la Intendencia siempre ayuda y colabora muchísimo, pero también la gente que acude y pagan la entrada hacen que la realización sea la mejor, con un festival en conjunto entre todos».

«El Festival sigue vigente y ya sabemos que el próximo año los días 18 y 19 febrero ya estamos planificando el nuevo festival y si Dios quiere podremos agregar más cosas al centro educativo, porque siempre están interesados y trabajan para que los niños tengan todo lo que necesitan», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *