21.04.2022 Noticias policiales

0

Los dos detenidos en allanamiento fueron formalizados con prisión preventiva

En la tarde del martes se cumplió con la formalización de los dos jóvenes detenidos dentro de una vivienda allanada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones el pasado lunes 18 en barrio Calcerrada, en el marco de las acciones desplegadas para esclarecer las circunstancias en que un joven de 19 años resultó herido de bala el pasado viernes 15 de abril próximo a la hora 20:45.

Tras las audiencias el Juzgado de 4to. Turno dispuso formalizar la investigación, seguida por la Fiscalía de 2do. Turno contra S.A.A.A. de 20 años por la presunta comisión de un delito de lesiones personales en calidad de autor, en reiteración real con un delito de daño a título de dolo eventual en calidad de autor, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor y un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo en calidad de autor, en grado consumado, disponiéndole 120 días de prisión domiciliaria preventiva hasta la resolución definitiva.

Por otra parte O.T.S. de 18 años fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por encontrarse el objeto expuesto al público por la necesidad, en reiteración real con un delito de lesiones personales en calidad de coautor, un delito de daño a título de dolo eventual en calidad de coautor, todos en grado consumado, debiendo cumplir con el arresto domiciliario total durante el plazo de 120 días con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera)Esta persona fijó domicilio en el Departamento de Maldonado y la imputación corresponde a la complicidad en las lesiones, el hurto de la moto en que circulaban y los daños provocados en una vivienda de la zona donde fue encontrado el joven herido. 

El allanamiento que contó con el apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, Brigada Departamental Antidrogas y funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica, permitió incautar una réplica de pistola HK y más de 300 gramos (trescientos gramos) de Marihuana, entre otros de relevancia para el hecho investigado. 

Detenido por hurtar desde el interior de una camioneta fue a prisión

El pasado lunes 18 de abril en horas de la mañana efectivos del Grupo de Respuesta Táctica que se encontraban patrullando inmediaciones de la Represa de OSE detuvieron a un hombre que había sido identificado como el autor del hurto de dos camperas desde el interior de una camioneta.

En circunstancias en que fue interceptado circulaba vistiendo una de las prendas hurtadas, siendo derivado hacia Seccional 1ra para continuar con el procedimiento de acuerdo a la denuncia radicada horas antes por la víctima.

En las últimas horas fue puesto a disposición de la Sra. Fiscal de 2do y luego de cumplida la instancia en dicha Sede, el Juzgado Letrado de 4to. Turno emitió la sentencia condenando a Joaquín Castro Burgueño de 42 años -poseedor de antecedentes penales-  como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de un (1) mes de prisión de cumplimiento efectivo.

Apareció la persona ausente de su hogar

Efectivos de Seccional Primera ubicación a la adolescente Roselie ARIAS HERNÁNDEZ de 16 años,quien se presentó en buenas condiciones de salud en dependencias de INAU de Minas.

Detuvieron a un hombre tras huir al ser observado dentro de un auto

Policías del Grupo de Respuesta Táctica que realizaban recorridas por inmediaciones de calles Williman y Pérez Del Puerto interceptaron a un hombre que fue observado previamente por estos dentro de un auto con el capot abierto. Esta persona fue detenida al pretender evadir la detención policial, siendo derivado hacia Seccional 1ra junto a un cuchillo de cocina y la batería del vehículo.

Practicadas las actuaciones correspondientes y al haber tomado conocimiento la Sra. Fiscal de 2do. Turno dispuso la entrega del objeto a la propietaria del auto y actuaciones de rigor, mientras que el detenido continúa en esa condición en Seccional 1ra a la espera de la resolución fiscal.

Siniestro de tránsito grave en kilómetro 240 de ruta 8

Se encuentra internado politraumatizado grave con respirador artificial en C.T.I de Treinta y Tres el conductor de un auto Suzuki Swift que en la tarde del lunes fue impactado por uno de los dos camiones, protagonistas de un siniestro de tránsito en la rotonda de ingreso a ruta 8 en el kilómetro 240.

De acuerdo al testimonio de uno de los conductores, el camión que quedó en medio de la ruta circulaba de norte a sur perdió el dominio del mismo hacia la faja natural y al pretender retomar hacia la capa asfáltica volcó impactando contra el auto que circulaba en sentido contrario y en su arrastre choca contra la parte trasera de un camión cargado de palos.

Trabajaron en la escena efectivos de Seccionales 9na y 10ma, Bomberos de José Pedro Varela y Policía Caminera, Unidades de emergencia médica, además de un funcionario de Policía Científica de Montevideo que pasaba por el lugar.

Sobre el hecho tomó conocimiento la Sra. Fiscal de 2do. Turno, quien dispuso la entrega del camión siniestrado y se la mantenga informada de la evolución del estado de salud de M.M.A de 45 años, entre otras diligencias de carácter administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *