23.04.2022 Se inauguró la exposición fotográfica «Tormentas» de Olga Rivero

0

El director de Cultura Hebert Loza y la fotógrafa Olga Rivero

Por Karina Núñez

La Dirección de Cultura presentó «Tormentas», una muestra fotográfica de la fernandina Olga Rivero. El evento tuvo lugar este jueves 21 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.
Con una excelente repercusión y con mucho público presente, hablamos con la artista oriunda de Piriápolis, cuya «exposición que hoy traigo a Minas es de la temática de tormentas, una temática que adoro, porque me fascina tanto como las puestas de sol también».

La fotógrafa Olga Rivero

CON PROYECCIÓN DE FOTOS

La fotógrafa detalló que «vine invitada por la Intendencia de Lavalleja y es la primera vez que expongo en otro lugar que no sea Maldonado».

La artista comentó que siempre viene a Minas, porque su madre vive en la ciudad y le gusta muchísimo recorrer la capital serrana. En esta oportunidad presenta doce obras, «pero al mismo tiempo se hace una proyección de fotos de tormenta tematizadas con música y por eso se presentarán alrededor de 170 fotos en total de tormentas. Es una forma de que la gente vea cómo la ciudad cambia cuando hay tempestades, donde algunos se asustan y a otros les gusta».

Rivero confesó que «vivo con mi cámara fotográfica arriba, pero en esos momentos especiales de tormentas, uno siente que debe hacerlo».

Hace alrededor de 10 años que comenzó con la fotografía, trabajaba de ayudante de arquitecto en un estudio de su hermano cuando «empecé a usar una cámara chiquita y mi hermano me decía que tenía un ojo bárbaro para la fotografía y me preguntaba por qué no estudiaba. Entonces empecé a estudiar en la Escuela Uruguaya de Fotografía, el profesor me recomendó que me comprara una buena cámara y que me dedicara a la fotografía y fue lo que hice. Abandoné el tema del estudio de arquitectura y empecé a fotografiar y debí reinventarme estos dos años de pandemia».

VARIAS EXPOSICIONES

La fotógrafa ha hecho exposiciones en Piriápolis en el castillo Pittamiglio, en el Hotel Argentino, «hemos trabajado con una Asociación de Patrimonio de Piriápolis e hicimos una exposición de pasado y presente de la ciudad, por eso se usó fotografías de la época de Piria y las actualizamos al momento para que quedaran contrastadas pero en el mismo punto de vista».

También ha expuesto sobre las puestas de sol, «dedicado en el día del libro a Eduardo Galeano que me bautizó como ‘Cazadores de Soles’. De ahí es que estoy exponiendo en diferentes lugares pero nunca había salido de Maldonado, es la primera vez que salgo a otro departamento y me pone muy feliz», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *