27.04.2022 Noticias policiales

0

Policías de Lavalleja investigan  el hurto de dos vehículos

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y del Servicio Particular de Seccional 1ra trabajan para identificar a quienes hurtaron una camioneta y una moto, desde diferentes sitios de la ciudad de Minas el pasado fin de semana, tomando conocimiento policial de estos ilícitos en la pasada jornada.

Por un lado la camioneta cuya falta fue constatada por el propietario el pasado sábado 23, próximo a la hora 17:00, se trata de una CHANA, año 2012, matrícula PAB2711, color blanco, valorada en U$S 5500 (cinco mil quinientos dólares americanos), hurtada desde calle Treinta y Tres esquina Sarandí.

Mientras que la moto marca WINNER 110, modelo Orión, Matrícula PAQ 655, color negro, fue hurtada desde calle Espondaburu esquina Dr. Pérez Castellanos, entre la hora 02:00 y 06:00 del pasado domingo 25, siendo valorada en U$ 600 (seiscientos dólares americanos).

Ambas denuncias se encuentran en proceso de investigación.

Emplazaron a persona en situación de calle por usurpación de predio privado

Ante reiteradas activaciones de alarma en el predio del Aero Club de Minas un representante de la Institución puso en conocimiento policial la situación y en la pasada jornada fue localizado un hombre de 48 años que se encontraba en estado etílico pernoctando dentro de uno de los galpones del lugar.

Desde allí fue trasladado voluntariamente hacia el hospital local y luego a la C.E.V. y G por disposición de la Sra. Fiscal debido a que estaba requerido por esta unidad, indicando además que una vez finalizadas las actuaciones correspondientes se realicen las coordinaciones necesarias con el MIDES y la IDL para brindarle refugio, además de notificarlo del emplazamiento sin fecha para la Sede de Fiscalía.

Es de significar que en lugar donde fue localizada esta persona no se registraron daños y que una vez que recupere su lucidez se le prestarán las garantías necesarias para retirar sus pertenencias.

Investigan un hurto desde el interior de un local

Policías del Servicio Particular de Seccional 1ra procuran identificar a quienes ingresaron el pasado fin de semana al  local Sociedad Fomento Rural Ortiz en barrio Jardín y sin provocar daños hurtaron treinta sillas de plástico, veinte metros de cable negro y un kit de errar equinos.

El denunciante presume que el ilícito ocurrió durante el fin de semana puesto que los objetos hurtados se encontraban a la vista el sábado a mediodía, estimando el valor de los mismos en $U 25.000 (veinticinco mil pesos uruguayos).

Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

No adquiera productos de origen ilícito

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía no adquirir artículos de origen dudoso o ilícito, cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado. A su vez le recuerda que el delito de receptación conlleva una pena superior a la del hurto.            

Pretendió adquirir un celular  y fue estafado

Un adolescente de 15 años radicó denuncia en Seccional 4ta junto a su representante legal por haber sido estafado por una mujer de Montevideo al depositarle la suma de $U 8000 (ocho mil pesos uruguayos) por un celular IPHONE 8 publicado en Market Place de Facebook y no recibirlo. 

Agregó que al concretar el depósito y pasarle la imagen por Whatsapp, la vendedora se comprometió a enviárselo por correo pero no lo hizo,  bloqueándolo de todas las redes sociales por las cuales habían establecido contacto.

Esta denuncia fue asumida por la Dirección Departamental de Investigaciones.

La Jefatura de Policía de Lavalleja recuerda que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional 1ra. 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones 44429017. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *