27.04.2022 Segundo encuentro nacional de aeromodelismo en Minas

0

Por Karina Núñez

El sábado 7 y domingo 8 de mayo se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Aeromodelismo. La instancia se desarrollará en instalaciones del Aeroclub de Minas y contará con la intervención de aviones a escala, helicópteros y planeadores, además de demostraciones acrobáticas, competencias de diferentes estilos, juegos infantiles, entre otros, como también servicio de cantina.  
Marcelo Delgado, integrante de la comisión directiva del Aeroclub de Minas contó detalles de este encuentro.

El entrevistado señaló que «el grupo aeromodelismo de Minas conformado por al menos cinco personas, encargado de la organización del evento, estamos a full con los preparativos del mencionado festival. Hay que recordar que el primer encuentro se hizo en octubre del año pasado, pero en virtud de que es una época complicada con bastante viento y demás, decidimos cambiar justamente la estación del año para que el clima nos acompañe un poco más».

Remarcó que «habrá presentación de aviones a escala a todo tipo de combustible, ya sea a metanol, eléctrico a batería, a nafta, también aviones acrobáticos y a su vez está confirmada la presencia de dos profesionales que harán demostraciones de acrobacia aérea y a confirmar la presencia de algún jet o avión caza a turbina de verdad».

Para el disfrute en familia

«Es un momento de disfrute para toda la familia y es por ello que se contará con servicio de cantina, juegos infantiles, stand de ventas con artículos de aeronáutica y un parque para que la gente pueda disponer de sus sillas y estar cómodos observando todo y disfrutar de la actividad al aire libre», detalló el integrante de la comisión directiva.

El objetivo de la actividad «es tratar de que no sean jornadas que tengan como fin el encuentro propiamente dicho, sino de colaborar con la gente, con Minas y con el que se pueda. Es por ello que se dará la participación de parte de la recaudación de la cantina para la Escuela Taller 120 que atiende a niños con discapacidades y las personas vinculadas a esa entidad podrán vender tortas fritas los dos días y a su vez podrán llevar algunas de las cosas que hacen los niños en el taller de la Escuela», reseñó.  

Entrada gratis

Delgado mencionó que la entrada es «totalmente gratuita y la invitación es para todos a disfrutar de un fin de semana diferente con actividades diferentes y de aeronáutica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *