11.05.2022 Noticias policiales

0

Siniestro Tránsito Fatal en kilómetro Km 179,500 de ruta 8

Un hombre de 52 años perdió la vida tras el siniestro de tránsito ocurrido en ruta 8 kilómetro 179,500 jurisdicción de Seccional Octava – Mariscala, próximo a la hora 13:15 de este lunes.  

El fallecido que fue identificado con las iniciales J.P.I.R conducía un vehículo marca Citroën Aircross Mat. LDB 3021 desde Montevideo hacia la ciudad de Treinta y Tres, y por razones que aún no se establecieron despistó dando varios giros hasta quedar con las cuatro ruedas hacia arriba, saliendo despedido. El ciudadano fue trasladado hacia el hospital de Minas por una ambulancia de Española Móvil que pasaba por el lugar y próximo a la hora 14:20 comunicaron su deceso.

El reporte del siniestro fue emitido por el CCUD a través del 9.1.1 e implicó derivar al lugar personal de Seccional Octava, Bomberos de Aiguá, Policía Caminera y de la Oficina Departamental de Policía Científica, siendo enterada la Fiscal de 2do. Turno.

Incendio de vivienda con lesionados en jurisdicción de Seccional Octava

Un hombre y una mujer resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo al incendiarse parte de su vivienda ubicada en Rincón del Valle, ingresó por el kilómetro 201 de ruta 8, el lunes próximo a la hora 14:30, hecho que motivó la presencia de efectivos de seccionales Octava, Novena y del Destacamento de Bomberos de Aiguá.

Ambas personas de 61 y 57 años de edad respectivamente fueron trasladas hacia policlínica de CAMDEL en Mariscala por empleados del establecimiento, al tiempo que los funcionarios actuantes establecieron que el foco ígneo se originó al abrir la puerta del baño por constatar olor a gas, debido a una fuga en la estufa que estaba encendida para calefaccionar el ambiente.

Del hecho tomó conocimiento la Sra. Fiscal de 2do. Turno, quien dispuso actuaciones administrativas al respecto y el relevamiento de la escena en caso que lo amerite.

Procedimiento por contrabando en Minas determinó la condena de un hombre a cargo de la distribución

Luego de recibir información por el Servicio 0800 5000 y tras procurar localizar en reiteradas ocasiones a un hombre de nuestra ciudad vinculado a la comercialización de mercadería en infracción aduanera, Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron ubicarlo en su domicilio incautándose efectivamente los artículos que distribuía en los Departamentos de Lavalleja y Florida.

Esta intervención mediante autorización del indagado determinó la incautación de cuatrocientas cincuenta y cinco cajillas de cigarros distribuidas en cartones de distintas marcas, veinte paquetes de tabaco, ciento cincuenta tabletas de chocolate marca GAROTO y veinticuatro cajas de bombones de la misma marca, siendo todo documentado por la Oficina Departamental de Policía Científica.

Puesto a disposición de la Sra. Fiscal de 2do. Turno y una vez cumplida la instancia en su Sede,  el Juzgado Letrado de 1er. Turno emitió la sentencia de condena para N.R.M de 27 años como autor penalmente responsable de un delito de contrabando en calidad de autor a la pena de tres (3) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo residir en un lugar donde pueda ser supervisado y orientado por la OSLA, además de cumplir con tareas comunitarias dos veces a la semana durante dos horas por el plazo que dure la condena, teniendo que presentarse ante la Seccional policial correspondiente a su domicilio una vez por semana.

Respecto a los productos intervenidos fue dispuesto el decomiso y se oficie comunicación a la inspectoría de la Dirección Nacional de Aduanas para establecer su valor.

Investigan un hurto de dinero y un arma de fuego desde vivienda en Minas

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para identificar a quien ingresó a una vivienda del barrio Filarmónica el lunes luego de la hora 10:30 y hurtó un revólver marca DOBERMAN calibre 22, más de U$S 10.000 (diez mil dólares americanos) y otra suma importante en pesos uruguayos de la cual la ciudadana denunciante no logró establecer exactamente puesto que son ahorros de hace varios años.

En la escena trabajaron efectivos de la Oficina Departamental de Policía Científica y se continúan con las averiguaciones correspondientes al caso.

Recomendaciones para evitar siniestros con los equipos de calefacción

Durante los meses de invierno es normal que se incremente el uso de equipos de calefacción, este hecho aumenta el riesgo de incendios y/o explosiones, de quemaduras e intoxicaciones, por este motivo desde la Jefatura de Policía de Lavalleja y la Dirección Nacional de Bomberos se recomienda:

• Antes de usar un elemento para calefaccionarse en un ambiente se debe revisar y limpiar; alejar los artefactos de los muebles o de los objetos que puedan inflamarse y no acercar objetos con facilidad de inflamación ante las calefacciones.

• No dejar ropa secando por un tiempo porque entra en combustión; cuidado con niños pequeños o mascotas artefactos; al ausentarnos o ir a dormir desconectar; permitir la circulación de aire por los ambientes, abriendo una hendija de una ventana, evitando la concentración de gases nocivos».

• No usar elementos inapropiados para calentarse como, por ejemplo, bolsas con semillas porque, si se utilizan mal, se incendian.

Con respecto a la calefacción a gas:

• Recuerde que la manguera tiene vencimiento, hay que cambiarla; revisar el estado de la manguera y la válvula. Verifique  pérdidas de gas usando agua jabonosa. 

• En caso de detectar fugas de gas, abra ventanas y puertas, y no vuelva a encender la estufa hasta que sea chequeada por un técnico; no use adaptaciones, ni elementos improvisados, solamente use los componentes adecuados.

• Use la garrafa solamente en posición vertical; si tiene inconvenientes, llame a un servicio técnico y no la repare usted mismo.

Por último le recomendamos no fumar ni utilizar elementos con temperatura sobre la cama y ante cualquier emergencia llamar al 9.1.1.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *