31.03.2023 Noticias policiales

0

Agresor internado en Sala de Psiquiatría fue condenado con prisión efectiva

Luego de recibir el informe de la Dra. Psiquiatra encargada de la sala del hospital local referente al joven de 18 años de iniciales A.R.R, la Sra. Juez Letrado de Cuarto Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable por la comisión de un delito violación de domicilio, un delito de daño, un delito de desacato, un delito de violencia domestica agravada, un delito de lesiones personales agravado, un delito de divulgación de imágenes de contenido intimo agravado, en régimen de reiteración real, a la pena de (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo.            

El imputado fue detenido el pasado miércoles 22 por policías de la Unidad de Respuesta Policial luego de agredir físicamente a su ex pareja también de 18 años dentro una vivienda del Barrio Estación donde ésta se encontraba trabajando al cuidado de dos niños.

Los delitos que se le imputan se relación al incidente y a otros que generó desde que fue denunciando el domingo 22 de enero por no aceptar la finalización del noviazgo, amenazando a la víctima con divulgar imágenes de contenido íntimo, ameritando la intervención del equipo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género y la Sra. Fiscal de Primer Turno.

Este penado fue alojado en el establecimiento del INR 17 Campanero por acercamiento familiar, debiendo recibir  medicación y tratamiento de acuerdo a lo prescripto en el informe de alta médica de ASSE. A su vez tendrá prohibido acercarse y relacionarse con la víctima por un plazo de 180 días en un radio de 500 metros una vez que recupere la libertad.

Unidad de Respuesta Policial recuperó una moto hurtada a pocas horas de haber recibido la denuncia

Este jueves aproximadamente a la hora 02:00 policías de la Unidad de Respuesta Policial que se encontraban patrullando zonas de la periferia de Minas recuperaron una moto marca YUMBO C110 requerida por hurto tras perseguir a una persona que la conducía por las calles internas del Barrio Sansón. Este conductor se dio a la fuga dejándola abandonada en el monte al fondo de la calle 28.

La denuncia del hurto de este vehículo fue radicada en Seccional Primera por una docente que noto la falta a la hora 17:00 del miércoles desde el estacionamiento ubicado frente a la Escuela N° 7 ubicada en calle Zelmar Michelini entre Guernica y Dr. Loedel. Informó que la moto estaba trancada de manubrio y con candado en la rueda trasera.

Si bien se logró recuperar sin la chapa matrícula ni plásticos, se procura la identificación de la persona que circulaba en ella.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *