11.04.2023 Noticias policiales

0

Policía de Minas remitió a la justicia a un hombre por agredir a su pareja y fue condenado por varios delitos

En sentencia emitida por el Juzgado Letrado de Primer Turno de Lavalleja fue condenado el hombre de iniciales P.J.D.G de 48 años como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de receptación de arma de fuego, un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito y un delito de suministro de estupefacientes, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria.

El agresor fue detenido este miércoles próximo a la hora 22:40 por policías de Seccional Primera y de Grupos de Apoyo derivados tras un llamado al 9.1.1 reportando un infraganti hecho de violencia doméstica hacia su pareja y un varón y una niña de 8 y 9 años hijos de ella.

Esta situación fue asumida por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, tomando intervención además la Brigada Departamental Antidrogas al obtener pruebas vinculadas a los estupefacientes y Seccional Primera por armas y municiones.

En este sentido y para llegar a la condena por los demás delitos fue inspeccionado el auto y la vivienda del imputado donde se incautó un arma de fuego calibre 32 largo, marca COLT requerida por hurto desde agosto del 2020, 18 cartuchos calibre 32, un cartucho calibre 38 especial, un cartucho calibre 32 largo y dos vainas calibre 32 corto; más de 192 gramos de Marihuana y casi 1,5 gramos de Cocaína, además de dinero en efectivo entre otros elementos documentados por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

La resolución de la magistrada estableció la confiscación de dos teléfonos celulares incautados y la suma de $U 4337 (cuatro mil trescientos treinta y siete pesos uruguayos) y su puesta a disposición de la Junta Nacional de Drogas. Dispuso además del decomiso y destrucción de la sustancia estupefaciente incautada, previa remisión al ITF, la incautación de las municiones y su remisión al Servicio de Material Armamento, al tiempo que el revólver marca COLT sea remitido al Departamento de Balística de La D.N.P.C para su pericia a fin de establecer su eventual participación en hechos delictivos, autorizando en caso negativo su entrega al denunciante. Por último dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento del condenado con la víctima por un plazo de 180 días, siempre que se disponga la libertad del imputado, de acuerdo a lo previsto en el Art. 81 de la ley 19.580.

Policía de Lavalleja remitió a la justicia a tres personas vinculadas a un abigeato

Tres hombres mayores de edad fueron remitidos a la justicia tras el rápido accionar que realizaron este domingo policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural sobre la falta de dos vaquillonas y una ternera desde un campo de 38 hectáreas ubicado por Camino Paso de Los Troncos, jurisdicción de Seccional Octava.

La denuncia de abigeato fue radicada por el dueño de los bovinos luego de realizar el recuento de los animales posterior a enterarse que personas ajenas al lugar habían sido observadas ingresando a su predio. Al concurrir al lugar constató que dos de los animales denunciados se encontraban en un campo vecino, lo que fue corroborado conjuntamente con la policía, quienes a su vez avistaron rastros de sangre en el corral del predio de uno de los implicados, lo que motivó la puesta en conocimiento de la Sra. Fiscal de Primer Turno.

El procedimiento no sólo permitió recuperar dos animales vivos, si no también incautar 147 kilogramos de carne, un cuero, una caravana SIRA y chip del tercer vacuno denunciado, el cual había sido negociado y faenado en la propiedad de otro de los implicados con la colaboración de la tercera persona involucrada en esta actividad delictiva.

Puestos a disposición de la justicia, los tres fueron emplazados sin fecha ante la Sede, debiendo presentarse con asistencia letrada, mientras que se realizó la consulta al Ministerio de Ganadería para saber si la carne intervenida se encuentra apta para consumo animal a los efectos de ser donada a algún refugió canino. 

Investigan un hurto desde vivienda en Camino Altos del Santa Lucía

Policías de Seccional Tercera tomaron conocimiento y procuran identificar a quien ingresó a una vivienda ubicada por Camino Altos del Santa Lucía, pasando la segunda plantación de Olivos y hurtando un recado completo con iniciales, cinco frazadas para caballo, dos cajas de herramientas, dos juegos completos de llaves, dos cajas de dados, tenaza, pinza, destornillador, un electrificador de alambrados, 50 metros de manguera, un cuchillo de 18 cm cabo guampa marca SOLINGER, dos juegos de freno de boca, tres bozales y un rebenque.

El conocimiento policial de esta denuncia fue este sábado próximo al medio día y el faltante fue valorado por el denunciante en $U 60.000 (sesenta mil pesos uruguayos).

En la escena trabajó personal de la Oficina Departamental de Policía Científica. 

Remitieron a la justicia a un joven de 20 años implicado en el hurto de dos bicicletas en José Pedro Varela

Luego de registrarse la denuncia del hurto de dos bicicletas desde el frente de un supermercado céntrico de José Pedro Varela, efectivos de Seccional Décima interceptaron a un joven de 20 años por ser el responsable de llevarse ambos vehículos valorados en U$S 700 (setecientos dólares americanos) y U$S 200 (doscientos dólares americanos) respectivamente.Esta persona fue conducida a la mencionada unidad, donde se estableció el lugar donde se encontraba el producto del hurto, siendo recuperados, tomando intervención la Sra. Fiscal de Primer Turno disponiendo que sea emplazado sin fecha ante su Sede.

Pretendió gestionar un crédito y fue estafada

Una ciudadana de la Ciudad de Minas fue estafada al pretender gestionar un crédito por U$S 15.000 (quince mil dólares americanos) adelantando mediante giros la suma de U$S795 (Setecientos noventa y cinco dólares americanos), los que de acuerdo a lo que manifestó vía WhatsApp la persona que se lo autorizaría, eran para trámites notariales.

La víctima realizó varios giros desde el 22 de marzo a la fecha, decidiendo exponer la situación ante Seccional Primera, asumiendo las actuaciones la Dirección Departamental de Investigaciones. 

Investigan una denuncia de rapiña en la vía pública

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran esclarecer las circunstancias de una rapiña cometida este jueves por la mañana en perjuicio de un cobrador que circulaba en moto pasando unas cuadras del Paso del Amor por Camino Higuerita.

El denunciante indicó a los actuantes que fue interceptado por dos motos con tres ocupantes y que uno de ellos descendió y le hurtó la riñonera que llevaba cruzada en su pecho mientras le apuntaba con una pistola 9 MM. Agregó que dentro del objeto llevaba la suma de $U 38.000 (treinta y ocho mil pesos) producto de las cobranzas y un celular marca NOKIA, entre documentos personales.
Se investiga. 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *