25.05.2023 Lavalleja será sede regional este del taller de la Escuela de Gobierno

0

María Noel Pereira

Por Karen Corbo

Los ediles de la Junta Departamental de Lavalleja participarán de un curso de capacitación brindado por la Escuela de Gobierno. Este taller, que tiene como sede a nuestro departamento, abarcará la región este comprendida además por Treinta y Tres, Maldonado y Rocha. El curso se enmarca en «el convenio que realizó el Congreso Nacional de Ediles el año pasado tanto con la Escuela de Gobierno como con el Parque Minas», comentó la presidenta de la JDL, la edila María Noel Pereira.

«El curso es impartido por la Escuela de Gobierno del Parlamento. Es un curso que va desde el jueves de tarde, viernes todo el día y sábado de mañana en el Parque Minas, donde se espera la llegada de muchos ediles, estimamos que hay alrededor de cien inscriptos para participar de las cuatro Juntas», mencionó.

El curso

Los talleres son brindados por docentes de la Universidad de la República de la Escuela de Gobierno, «giran en torno a cuestiones que habíamos planteado los diferentes ediles en las distintas Juntas de cuáles podían ser los temas de interés. Va a haber talleres de técnica legislativa, de compras del Estado, modificaciones del TOCAF, todo lo que tenga que ver con las compras públicas, también sobre fideicomiso que nosotros tenemos uno aprobado pero es un tema que requiere mucho conocimiento. Es un taller muy enriquecedor este curso porque es formación para todos los ediles, que es fundamental», enfatizó la presidenta.

El curso está dirigido solo a ediles «porque es gestionado a través del Congreso Nacional de Ediles, que es quien organiza. Acá somos anfitriones», agregó Pereira.

Agradecimiento

La presidenta de la JDL agradeció a los funcionarios por su dedicación y trabajo para este curso. «También a todos los ediles y un especial destaque a los coordinadores de bancada, tanto del Partido Nacional que en este momento está ejerciendo Luis Martínez, el Frente Amplio Mauro Álvarez, Partido Colorado Emilio Cáceres y de Cabildo Abierto Miguel Del Puerto. Hemos trabajado muy codo a codo colaborando en la organización», expresó Pereira.

La curul también destacó a «Patricia Pelúa que es edil también del FA que integra la Mesa Permanente del CNE, este año es la tesorera y ha hecho de nexo, articulando muchísimo lo que tiene que ver con que se pudiera realizar acá y que saliera todo de la mejor manera».

Titulares y suplentes

«El año pasado el CNE fue el primer año donde estuvo institucionalizado, ahí se celebraron diferentes convenios, uno de ellos era con la Escuela de Gobierno del Parlamento para poder brindar este tipo de cursos y capacitación a todos los ediles de todas las Juntas Departamentales. La particularidad que tuvimos en Lavalleja fue que abrimos a que pudieran ir todos los ediles, ya fueran titulares o suplentes, por entender que era una oportunidad muy buena, que estaba bueno que pudieran aprovecharla todos más allá de estar ocupando la banca o no en este momento, ejerciendo la titularidad o la suplencia. Así fue como el abanico se abrió para todos», reseñó Pereira. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *