31.05.2023 Balance final de la 36° edición del Festival «Minas y Abril»

0

Por Karina Núñez

En instalaciones del Hotel Verdún tuvo lugar la conferencia de prensa donde la Comisión Organizadora del Festival Minas y Abril, dio a conocer la recaudación total de la última edición No 36.

En la ocasión se hizo la entrega simbólica de los cheques correspondientes a cada una de las entidades beneficiarias, caso el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la Red de Atención Primaria (RAP) de Lavalleja. También fueron reconocidos y premiados los mejores vendedores de los números de rifa, como también a las cajeras que más recaudaron en la campaña denominada «Un peso suma» realizadas en las diferentes sucursales de los Supermercados El Dorado. La mesa expositora estuvo conformada por Adela Paravís, Analía Grandi, Gustavo Echavarría, Vivian Losch, presidente e integrantes de la comisión organizadora, Roberto Lepera, director interino del nosocomio público, Daniel Antúnez, director de la RAP, y Washington Silva, gerente de la cadena supermercados El Dorado.

«SABEMOS QUE FUE UN FESTIVAL EXITOSO»

Adela Paravis comenzó indicando que «luego de finalizado el festival, entre las cosas que notamos, son que fue un festival que se dio después de la Semana de Turismo, por lo que esperábamos realmente más afluencia de público y nos quedamos medios tristes, al ver que la gente que esperábamos no llegó en su totalidad, pero también pudimos evaluar que fue realizado el festival después de la Semana de Turismo, que fue en un momento donde hubo muchos festivales alrededor y donde muchas bandas no pudieron hacerse presente por que ya estaban contratadas para otros lugares».

La presidente de la comisión dijo «podemos decir que fue un festival exitoso, tuvimos artistas nuevos y frente a las evaluaciones del festival pasado tuvimos en cuenta el crecimiento exponencial que ha tenido Minas y Abril, que es mucha la gente que viene a nuestra ciudad y que es necesaria tener una logística fuerte, una logística importante para poderlos recibir».

Por eso «este año invertimos más en eso, que es una de las situaciones que también se dieron y pensamos que desde la responsabilidad de recibir personas que visitan a nuestro departamento, que vienen a un festival gigante como es Minas y Abril tienen que irse con una buena experiencia».
Paravis, dijo, «es un festival que recauda para el Hospital y para la Red de Asistencia Primaria y somos responsables de que no haya ningún tipo de situación difícil o de situación que pueda generar la posibilidad de algún accidente, o de alguna mala experiencia que después genere la circunstancia de no querer venir».

Haciendo balance final,  «sentimos que el festival del año 2022 fue una demencia, nos sorprendió y esperamos que en el futuro podamos esperar tanta gente como la que nos visitó en aquel momento. Pero en esta oportunidad, también notamos que fue un festival con frío, los primeros fríos que llegaron y con pronósticos de lluvia, pero sabemos que quienes vivieron pasaron precioso, de la misma manera que recibimos devoluciones lindas y sabemos que disfrutaron. Por todo esto estamos muy contentos y seguimos siendo un equipo de trabajo de manera honoraria, pero lo seguiremos haciendo porque nos llena el corazón».

LOS NÚMEROS ESPECÍFICOS

La contadora Vivian Losch fue la encargada de brindar los números recaudados para colaboración del Hospital y para la RAP.

Los dos ingresos mayores del festival son la rifa y las entradas, las que este año hubo menor venta de entradas por las razones explicadas.

Se vendieron 31 685 entradas, con la inclusión de algunas excursiones. La mayor cantidad de entradas vendidas fue del día sábado.

La Rifa casi llegó al 100 % de la emisión. Porque se emitieron 12 mil números y se vendieron 11.880 números de rifa.

En resumen, lo que quedó de remanente para la colaboración o beneficio tanto para la RAP como para el Hospital fue una suma total de 4. 048. 350 pesos uruguayos. De los cuales 75% van para el Hospital o sea un importe de 3.036.262 y un 25 % para la RAP importe que da 1.012.068 pesos.

CAMPAÑA «UN PESO SUMA»

Seguidamente Washington Silva, gerente y encargado de marketing de Supermercados El Dorado, entregó la recaudación de la campaña ‘Un Peso Suma’ que tuvo como objetivo, apoyar a la RAP y las policlínicas.
Habiendo logrado un total de $121.125.

RECONOCIMIENTOS

En otro orden, Ximena y Claudia, dos de las tres cajeras de los supermercados que recaudaron más dinero en la campaña, también recibieron un premio de $ 3000 cada una y Roberto Giménez quien vendió 1147 y Yolanda Turkenich que hizo una venta de 1041 números, fueron los vendedores que vendieron más números de la Rifa y recibieron una premiación de $ 5000 y $ 3000 consecutivamente.
Se destacó que la tercera cajera mejor vendedora de la campaña, también recibirá su premiación aun cuando en el momento estuvo ausente.

AGRADECIMIENTOS

Grandi agradeció públicamente «a la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), el Ejército Nacional, los Bomberos, el Ministerio del Interior y al resto de las fuerzas vivas».

Especialmente resaltó la participación de la Intendencia de la que dijo que «para nosotros es como un socio colaborador ya que entendemos que sin la logística de la comuna la recaudación no sería posible, porque tendríamos que pagar un montón plata».

Aclaró que «Minas y Abril no se hace con dineros públicos, se empieza de cero, se hace una inversión y se saca una ganancia, que resulta totalmente diferente a lo que son los festivales en otros lugares que se hacen con aportes municipales o nacionales. Estamos más que contentos y creemos que este 2023 nos sacudió porque no supimos darnos cuenta que era imposible que se generará un evento como el primero que se hiciera después de la pandemia, que hizo que nos visitara gente de todo el Uruguay. Pero sobre todo sabemos que resultó ser un festival exitoso, porque no pasó nada, porque la gente regresó a sus hogares sin ningún problema, sin lastimados, porque las criollas salieron de manera espectacular y porque no hubo protestas. Fue un lindo festival y ahora cuando el festival caiga después de la Semana de Turismo, vamos a tener que tejer otras estrategias para motivar a la gente a que venga a visitarnos».
«Nos sentimos súper contentos y orgullosos de nuestro trabajo porque somos una roca indestructible que trabaja con mucho amor por lo que hace», finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *