09.06.2023 Noticias policiales

0
policia jefatura

Investigan el hurto de dinero en efectivo en jurisdicción de Seccional Segunda

Policías de Solís de Mataojo asumieron las actuaciones para identificar a quien ingresó a una vivienda ubicada a unos seis kilómetros de la ruta 60 próximo al límite departamental, Paraje Valle del Solís y hurtó US$ 2.000 (dos mil dólares americanos), $A 2.000 (dos mil pesos argentinos) y dañándole una cámara de video vigilancia.

La damnificada informó a los actuantes que se retiró del lugar el lunes 5 dejando las aberturas de la vivienda sin ningún tipo de seguridad y al regresar este miércoles constató el hecho y llamó al 9.1.1.

Documentó la escena en búsqueda de indicios personal de la Oficina departamental de Policía Científica junto a policías de la Guardia Republicana y de Seccional Segunda.

Reducir la posibilidad de ser víctima de un delito

Incorporar estas recomendaciones puede contribuir a prevenir diferentes tipos de agresión en su hogar, lugar de trabajo, empresas o vía pública, recordando siempre que la adopción de medidas de autocuidado son el principio de toda prevención.

En viviendas o lugar laboral

• Al retirarse de su vivienda o lugar de trabajo tome la precaución de chequear que todas las aberturas queden bien cerradas. Se han constatado que en varios hechos como daños y hurtos habían quedado puertas o ventanas abiertas.

Investigan otra estafa por redes sociales

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones registraron la denuncia de una ciudadana de Minas que giró la suma de $U 1700 (mil setecientos pesos uruguayos) para que le enviaran un termo de acero de marca reconocida, una bombilla y un mate cuya publicación observó en redes sociales y nunca los recibió, siendo bloqueada por todos los medios de contacto que tenía con la usuaria.

La damnificada aportó las capturas de pantalla de los intercambios que mantuvo con la presunta vendedora.

Tenga siempre presente las siguientes recomendaciones

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía que tome las medidas necesarias para evitar ser víctima de personas que utilizan esta modalidad delictiva como medio de vida.

· No brindar información personal a desconocidos y prever que en muchas ocasiones quienes están detrás de estas maniobras comienzan el diálogo intentando entrar en confianza con la víctima, ofreciendo productos, servicios o préstamos, con el propósito de acceder a sus datos.

· Si tiene vínculos con entidades financieras, tenga en cuenta que estas cuentan con canales de comunicación y mecanismos propios para contactarlo de manera exclusiva y no por terceras personas.

· No confíe en usuarios que ofrecen préstamos por redes sociales, así como en personas que se contactan por estas vías ofreciendo la gestión de créditos a cambio de depósitos previos al otorgamiento de los mismos.

Recuerde que en caso de ser víctima de este tipo de delitos diríjase a la Seccional Policial más próxima a su domicilio o comuníquese por los teléfonos de Seccional Primera al 20307901 o Dirección Departamental de Investigaciones al 44423020. También puede contar con la línea de denuncias o información gratuita 08005000 del Ministerio del Interior en el horario de 08:00 a 20:00.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *