27.07.2023 Pakua Minas inauguró su nuevo local
Por Rodrigo Guillén
Finalmente lo lograron, cuando se trabaja con una constancia, seriedad, se cree en el proyecto que uno tiene, las cosas terminan dándose a su debido tiempo, y así fue, María Olmedo al frente de Pakua Minas trazó ese objetivo y fue por él, lo recorrió y vivió todo, lo bueno y lo malo, pero siempre enfocada en poder lograr inaugurar un local propio de Pakua, donde ellos sentirían que es su casa, tardó, pero el momento llegó y el disfrute es pleno. La esquina de 18 de julio y Aníbal del Campo tiene nuevos inquilinos, es la gente que integra Pakua Minas y esa red que se extiende por el resto del departamento.
Un punto inmejorable donde en amplios ventanales al pasar se puede ver una cantidad de gente mezclada entre sí, niños, jóvenes y adultos, todos con el objetivo de trabajar en pos de estar con un bienestar físico – mental de calidad. María como siempre nos atendió de maravilla, y habló con Diario La Unión donde se mostró sumamente feliz luego de la inauguración oficial el pasado domingo. Comenzó contándonos que: «la inauguración la viví con una emoción tremenda porque para este dia que se vivió el domingo pasado desde el año 2017, seis años de mucho trabajo, pero ese trabajo hermoso, cuando hacemos lo que amamos es como que no trabajamos ningún día de nuestra vida, pero tuvimos pandemia de por medio donde ya veníamos con esa iniciativa de tener un local propio, ahí nos frenó todo nos quedamos en casa, hicimos clases por zoom, después volvimos con todo y muchos más alumnos, la gente pos pandemia es como que buscaba actividades y poder salir e interactuar. Seguimos y seguimos siempre, sin prisa, pero sin pausa, con un trabajo del día a día, haciendo cosas, difusión, sumar alumnos. Estuvimos muchos años en el Círculo Policial al cual agradezco a la señora Alicia Mariño que nos abrió las puertas del lugar, ahí crecimos mucho por suerte, el trabajo de los instructores Adrián y Mariana es hermoso, brutal, nos complementamos mucho con la energía de los tres que puede con todo. La celebración fue hermosa donde hicimos entrega de cintos, los alumnos no te puedo explicar la felicidad que tienen, no paro de agradecer porque no encuentro palabras realmente para agradecer tanta alegría de verlos a ellos en nuestro local propio».
ACTIVIDADES
Actividades diversas para todas las edades, es sumamente completa la agenda que presenta Pakua Minas, sobre los días de apertura y las actividades Maria Olmedo dijo: «estamos abiertos siempre, tratamos de estar siempre por más que todos trabajamos en otra cosa, yo por ejemplo viajo de Montevideo cada vez que puedo, muchas veces abro los domingos de mañana para hacer difusión. Con respecto a las actividades tenemos Artes Marciales, Tai – Chi, Ritmo, Armas de Filo, Arquería. Pakua tiene 8 maestrías donde estamos incursionando 5, nos quedan 3 restantes que estamos practicando para poder llevarlas, pero lleva su tiempo capacitarse y a nosotros nos gusta hacer las cosas bien, porque profesionalmente siempre nos capacitamos, aprendemos, seminarios, clases».
AGRADECIMIENTOS
«La verdad que Diario La Unión fue el que me hizo la primera nota en el año 2018 y aun la tengo guardada, el maestro me dijo guardá las notas del diario para cuando pongas una cartelera y logres tener tu espacio propio y tu recinto y veas todo lo que hiciste a nivel de difusión y todos los que pudieron ayudarte en ese momento, de los medios de comunicación de Minas no tengo palabras de agradecimiento, es impresionante y ojalá que en todos lados sea así con uno que está emprendiendo. Estoy en un estado de felicidad tremendo que me encanta mirar para atrás y ver que trabajamos profesionalmente, honestamente, viendo que, despacito dando pasos firmes de la manera más correcta posible, porque representar a la Liga Internacional de Pakua en Minas o tener un recinto de Pakua es responsabilidad por la trayectoria y la seriedad de la institución, estamos respaldados por esa liga internacional. Debo agradecer a mi maestro Sebastián que siempre desde el primer viaje a Minas iba conmigo daba clases junto a mí, me decía cómo hacer, me daba ideas, cómo hacer difusión, me guió en todo hasta que un día me soltó la mano pero siempre estoy en comunicación, maestro – alumno, siempre al costado, el alumno es una compañía en el camino de Pakua», expresó.