18.10.2023 Actividad y venta de productos y servicios de la Escuela Técnica de Minas

0

Por Karina Núñez

En la Escuela Técnica de Minas (UTU) se realizó una jornada de muestra y venta de algunos talleres y cursos que allí se realizan. Entre ellos expusieron y realizaron venta los cursos de gastronomía y textil.

La actividad se desarrolló en el marco de los 50 años de la Semana de Lavalleja, y en ese sentido los servicios y productos fueron ofrecidos y vendidos a solamente a $ 50.  

Patricia Tourné, secretaria de dicha Comisión explicó que «retomando actividades de la Comisión Fomento y con el tema de los 50 años de la Semana de Lavalleja, nos planteamos hacer una clase abierta con los talleres de la escuela. La idea fue vender algunos de los productos que ellos hacen en sus talleres y relacionado con los 50 años de la Semana de Lavalleja que fuera a un valor de $ 50».

La docente dijo que el apoyo familiar es fundamental para las actividades de los estudiantes, el rol docente y de la institución educativa. Tourné anunció una nueva actividad que tratará de una escena show, para la cual más adelante se estarán dando más información.

«LOS CHICOS HAN TRABAJADO DE MANERA ESPECTACULAR»

Por su parte la profesora Cristina Cabrera, docente de gastronomía, contó que quienes participaron en la elaboración fue de lo realizado 1º de Bachillerato Técnico Profesional (BTP) de gastronomía, un curso nuevo, pero con el mismo lineamiento desde la parte formativa.

Destacó que «la carrera era de dos años, pero ahora son de tres, y salen bachillerato en gastronomía donde les dan la posibilidad de incursionar en otras carreras, no solamente la gastronomía, sino también en profesorado o magisterio. Los estudiantes tienen un tronco común, español, matemática y la formación técnica donde hay otro taller que también es de sala tienen seguridad e higiene y nutrición».

En esta oportunidad aseguró la docente que «los chicos trabajaron de manera espectacular, preciosa, impecable y con muy buena predisposición».

EL CURSO DE TEXTIL VIENE CRECIENDO

Aurora Bernachina, también habló con Diario La Unión y contó que «la muestra incluyó varias cosas, porque trabajamos entre varias docentes de textil. Se hicieron neceser, colitas, bolsas de semillas, todas cosas que se pueden vender a $50. No llegamos a poder hacer prendas, pero la escuela tiene una rifa en donde nosotros colaboramos con una prenda y todos los talleres colaboran con algo para el premio final».

Consideró que el interés por estos cursos «ha crecido en base a lo que ofrece el programa, se apunta mucho al diseño y a las cosas que no están colgadas en una tienda, la creatividad es lo que se explota más. La creatividad de cada uno y el trabajo en equipo, que obviamente es necesario porque una persona sola no trabaja lo mismo que si se junta con otra persona, porque son dos cabezas pensando, creando, investigando. Y a eso se apunta, al trabajo colaborativo en la vida diaria o a la facultad  a continuar el estudio, van a  tener que trabajar con otras personas. El rol familiar es muy importante y se nota mucho cuando hay acompañamiento de las familias y de los hogares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *